The Mandalorian es la primera serie live-action situada en el mundo de Star Wars y los fans han estado emocionados desde que se anunció hace dos años. Cuando se reveló que Pedro Pascal sería el encargado de darle vida al protagonista titular de la serie los fans respondieron positivamente. Pascal ya se había establecido como un gran actor y era reconocido por muchos.
Sin embargo el rostro de Pascal no se vio por la gran mayoría hasta una escena durante el episodio final de la primera temporada. Se reveló que el personaje fue interpretado físicamente en ciertas ocasiones por los dobles de acción Brendan Wayne y Lateef Crowder cuando Pascal se encontraba ocupado mientras ensayaba en la producción de King Lear en Broadway. 
Brendan Wayne comenta al respecto:

«[Pascal] me preguntaba, y yo le hacía la misma pregunta, que era:» ¿Por qué te moviste así durante ese momento? «, Íbamos y veníamos», dijo Wayne. «Lo mejor de él es que no está impresionado consigo mismo. Él es solo un actor. Y lo digo en el buen sentido, no en el malo. Le gusta aprender y le gusta colaborar y él es muy bueno en eso «.

Debido a que Pascal aparece muy brevemente, 20 segundos para ser exactos, en el papel titular la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha hecho un cambio en su elegibilidad para los Golden Globes. Según la HFPA “las actuaciones de solo voz no son elegibles en ninguna categoría de actuaciones”. 
A pesar de su éxito crítico, todavía no esta del todo claro si la serie recibirá alguna nominación en los Golden Globes siendo un gran avance para el nuevo servicio de streaming.