Las películas basadas en videojuegos tienen la reputación de fracasar en taquilla, crítica, o en ambas. Pero eso no impide que Hollywood las siga produciendo. Sin embargo la película de Sonic fue una sorpresa inesperada al convertirse en un éxito de taquilla internacional (actualmente ocupa el segundo lugar en la taquilla internacional del año) y siendo bien recibida por los críticos y fans. Por lo que no es de extrañar que Paramount y Sega han confirmado planes para una secuela. 

Los detalles exactos sobre la producción todavía no han sido aclarados. Esto incluye el inicio de producción o la fecha que se planea estrenar. Tampoco si el reparto entero, que incluye a Ben Schwartz como Sonic, Jim Carrey como Dr. Robotnik o James Marsden y Tika Sumpter regresarán. Puede ser que el estudio encargado está tomando en cuenta todos los factores y las nuevas normas implementadas en producciones de películas que impidieron la propagación del COVID-19.

Liz Shannon Miller, de Collider.com, entrevistó recientemente a Schwartz y el actor dijo lo siguiente sobre una posible secuela:

“Todo lo que sé es que dijeron: «En el momento en que tengamos luz verde, te lo diremos». Y aún no he escuchado nada … Y espero que tengamos la oportunidad porque lo hizo muy bien, y especialmente a nivel nacional. Así que espero que podamos hacerlo porque hay muchas más cosas que podemos hacer en ese mundo. Y sé que Jeff (Fowler) sería increíble dirigir otro. Simplemente haría un gran trabajo.”

La luz verde ya lo tienen por lo que ahora toca esperar a que detalles sobre producción, que personajes viejos y nuevos saldrán, y mucho más salgan a la luz en el futuro.