En los últimos años Disney ha estado produciendo las versiones live-action de sus clásicos animados, y Mulan es la siguiente en la lista.Pero el estreno de esta película fue suspendido a causa de la pandemia mundial de COVID-19. Ahora Michael Nathanson, un analista financiero de Wall Street, predice que la película se saltara por completo las salas de cine y será estrenada de manera digital mientras la pandemia mundial continúa.

Nathanson señala que para poder promocionar adecuadamente la película antes de ser estrenada, Disney tendría que retirar a un número significativo de trabajadores en el área de distribución y comercialización sus sueldos sueltos. Las medidas que la compañía está tomando para la admisión de personas en las salas de cine y parques temáticos, pueden terminar siendo muy costosas, especialmente porque las audiencias pueden no ir en grandes cantidades como parte de las precaución de salud públicas que se están tomando.

Pero si la película fuera trasladada a una plataforma digital, como Hulu o Disney+, entonces ayudaría a que la compañía obtuviera más suscriptores y recuperara sus pérdidas a causa de la pandemia. Las salas de cine han comenzado a abrir gradualmente en el este de Asia y Europa occidental, mientras que las salas de cine en Estados Unidos tienen programado abrirse a mediados del mes de Julio, y en México probablemente entre Octubre o Noviembre. 

Por el momento Mulan tiene una fecha de estreno mundial para el 24 de Julio.