Aproximadamente hace un mes surgió la noticia que Ruby Rose, la actriz principal de la serie Batwoman, había tomado la decisión de dejar la serie y no regresar para la segunda temporada. Desde entonces todo el mundo asumió que The CW buscaría a una nueva actriz para reemplazar a Rose. Ahora resulta que la productora ha decidido ir por una nueva ruta.

Según el portal Decider, la serie reemplazará el personaje de Kate Kane por un personaje completamente nuevo llamado Ryan Wilder y será ese personaje quien tome el manto de Batwoman en la segunda temporada.

El aviso del casting busca a una actriz que sea a mediados de los 20 y de cualquier etnicidad. También proporciona la siguiente descripción del personaje: 

«Es agradable, desordenada, un poco tonta y salvaje. No se parece en nada a Kate Kane, la mujer que usó el traje antes que ella…Sin nadie en su vida que la mantuviera en el buen camino, Ryan pasó años como narcotraficante, esquivando la policía de Ciudad Gótica y enmascarando su dolor con malos hábitos. Es una chica que robaría leche para un gato callejero y también podría matarte con sus propias manos. Ryan es el tipo de luchador más peligroso: altamente hábil y muy indisciplinada. Abiertamente lesbiana. Atlética, pura, apasionada, falible, y mucho menos tu estereotípico héroe estadounidense.”

 

El llamado también alienta a actores de la comunidad LGTBQ a audicionar para el papel. 

Las causas exactas de porque Ruby Rose decidió partir de la serie siguen siendo desconocidas. Desde el anuncio varias actrices se han ofrecido para tomar el lugar de la actriz, incluyendo a Stephanie Beatriz de Brooklyn Nine-Nine, Jade Tailor de The Magicians, Wallis Day de la serie Krypton, e incluso Sonya Deville de WWE. 

Todavía no está del todo claro como la serie tiene planeado hacer la transición del personaje de Kate Kane a Ryan Wilder para la siguiente temporada que se estrenaría en enero del próximo año.