Decir que la película New Mutants ha tenido problemas durante su desarrollo sería una subestimación muy grande. Pero a pesar de todo el director de la película Josh Boone permanece esperanzado de poder tener la oportunidad de llevar a cabo sus planes originales, que incluyen una trilogía con los jóvenes mutantes.
La cuenta oficial de Twitter New Mutants Update compartió una conversación que el director tuvo con la revista SFX. Cuando se mencionó que la película sería una oportunidad única Boone dijo: “Finalmente, después de todo este tiempo, pude hacer MI película de New Mutants, y estoy orgulloso. Solo espero ahora que sea lo suficientemente exitosa para que el estudio me permita completar una trilogía. Lo tengo todo planeado”.

 

La producción de New Mutants es un caso extraño. La película había terminado de grabarse en el 2017 y planeaba ser estrenada en Abril del 2018. Pero fue pospuesta varias veces para evitar competir contra Deadpool 2 y Dark Phoenix en sus respectivos años. Después con la adquisición de Fox por parte de Disney, muchos de los proyectos relacionados con el mundo de los X-Men fueron cancelados (Gambit, Kitty Pryde, X-Force siendo algunos de ellos), parecía como si la película no tendría futuro después de todo. 
Sin embargo Disney si estableció una nueva fecha de estreno…que fue después cambiada nuevamente debido al COVID-19. Actualmente se espera que la película sea estrenada en salas de cine el 28 de Agosto y habrá que ver si la respuesta hacia la película es lo suficientemente positiva para que Josh Boone y el resto del reparto puedan continuar la historia de estos personajes, ya sea dentro del Universo Cinematográfico de Marvel o de manera independiente.