Si has sido fan de la serie The Flash y del personaje de Ralph Dibny por los últimos 3 años entonces es probable que como yo estés impactado y decepcionado. El día de hoy salió una declaración por parte de The CW, la productora Warner Bros. TV, Berlanti Productions y productor ejecutivo Eric Wallace donde anunciaron que el actor Hartley Sawyer ha sido despedido de la serie a causa de unos tweets misóginos y racistas que habían sido publicados hace años antes de unirse al reparto de la serie.

El comunicado lee lo siguiente:

 

«Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de The Flash. En lo que respecta a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, origen étnico, nacionalidad, género u orientación sexual. Los comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral”.

 

La cuenta Twitter de Sawyer ya no se encuentra activa, pero las imágenes de sus tweets han estado circulando las redes sociales. Uno de los tweets que fue publicado en el 2014 dice “hoy disfrute de una observación secreta de tetas en una audición”. Los otros tweets hacen comentarios racistas o misóginos.

Estos tweets salieron a la luz el 30 de Mayo y ese mismo día Sawyer publicó en su cuenta de Instagram un post diciendo lo siguiente «No estoy aquí para poner excusas, independientemente de la intención, mis palabras son importantes y tienen consecuencias», escribió Sawyer. «Y las mías pueden y ha causado dolor y vergüenza, junto con sentimientos que solo puedo imaginar, a los seguidores y fanáticos, mis compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo una disculpa a todos. Y les debo a cada uno de ustedes una disculpas. Gracias por hacerme responsable «.

Continúa diciendo. «Quiero ser muy claro: esto no refleja lo que pienso o lo que soy ahora. Hace años, gracias a amigos y experiencias que me ayudaron a abrir los ojos, comencé mi viaje para convertirme en un adulto más responsable – en términos de lo que digo, lo que hago y más allá «.

Todavía no hay un anuncio oficial sobre si el personaje de Ralph Dibny, también conocido como Elongated Man, será removido de la historia para la siguiente temporada o si buscarán otro actor para reemplazar a Sawyer.