Que un director tenga ciertas discusiones con los encargados del estudio respecto a la visión que tiene para una película no es nada fuera de lo común, sobretodo si se trata de películas que se esperan ser éxitos de taquilla como en el genero de superheroes. Recientemente Josh Trank, director de la película Fantastic Four del 2015, comento como fue que 20th Century Fox se puso en contra de la idea de castear a una actriz de raza negra en el papel de Sue Storm.
Durante una entrevista con la página Geeks of Color, Trank reveló que en su visión original el quería castear a actores de raza negra para todos los miembros de la familia Storm. 

«Estaba principalmente interesado en una Sue Storm negra y un Johnny Storm negro y una Franklin Storm negra. Pero también, cuando estás lidiando con un estudio en una película tan masiva como esa, todos quieren mantener una mente abierta sobre quien va ser la gran estrella. Por ejemplo, “Tal vez sea Margot Robbie o algo así”. Pero a fin de cuentas, encontré una gran cantidad de rechazo al elegir a una mujer negra para ese papel «.

Mientras que Michael B. Jordan fue elegido para interpretar a Johnny Storm, y Reg E. Cathey fue elegido para interpretar a Franklin Storm, el estudio prefirió una actriz blanca famosa para Sue Storm. 
Los actores Michael B. Jordan y Reg E. Cathey si terminaron siendo elegidos para interpretar a Johnny y Franklin Storm, pero debido al casting de Kate Mara la historia se vio forzada a agregar una trama donde el personaje de Sue Storm era adoptada. Trank termino añadiendo lo siguiente:

“Cuando miro hacia atrás en eso, debí haber caminado cuando ese tipo de comprensión me golpeó y me siento avergonzado por eso, porque no lo hice, simplemente por principio, porque esos no son los valores que defiendo en mi propia vida y esos no eran los valores en aquel entonces, o algún momento, para mí. Porque soy alguien que siempre habla de defender lo que creo, incluso si eso significa quemar mi carrera, y me siento mal de no haber lidiado con ese problema. Sentí que había fallado en ese sentido, pero esa era una situación extraña y desafortunada, no sé de qué otra manera ponerlo».

Cuando se anunció el casting de Michael B. Jordan en el papel de la Antorcha Humana la película recibió muchas críticas de fan enojados. La respuesta fue tan negativa que llegó Trank recibió tantas amenazas de muerte que lo llevó a dormir con un arma de fuego a la mano. 
Claramente Josh Trank tenía una visión clara de su película y estaba dispuesto a tomar un riesgo lo cual ha funcionado para otras películas en el género de superhéroes (irónicamente algunas de ellas han sido de 20th Century Fox). Faltaría ver ahora que los derechos de los Cuatro Fantásticos se encuentran de regreso con Marvel Studios si ellos tomaran los riesgos necesarios que resulten en una buena película protagonizando a los héroes.