El personaje de Nebula, interpretado por Karen Gillan, comenzó como uno de los villanos en Guardianes de la Galaxia de 2014. Desde esa primera aparición se estableció que uno de los objetivos que el personaje tenía era matar a Thanos. 
Gillan habló por medio de un panel virtual durante en la GalaxyCon de este año y tomó la oportunidad para hablar de cuál es la nueva perspectiva que ella tenía para el futuro del personaje ahora que Thanos ha sido eliminado.
“Estoy pensando en el futuro de Nebula en el sentido de, ¿Cómo va ser ella ahora que el abuso de esa persona se ha ido de su vida? ¿Cómo va a recuperarse de nuevo? Porque creo que es un sentimiento extraño para alguien que ha sido abusada por un padre, porque todavía los aman y están tristes de que se hayan ido, pero también los odian y están contentos de que se hayan ido…Estoy interesada en intentar llevarla a un lugar donde ahora está comenzando a reconstruir su vida.”
La historia del personaje continuó desarrollándose en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. En cada una de esas películas se pudo conocer un poco de la vida del personaje y que fuera uno donde los espectadores pudieran simpatizar con su historia. Eventualmente Nebula fue transicionando de villana a héroe, y también como una de las favoritas para los fans. 
Exactamente cuándo volveremos a ver a Nebula junto al resto de los Guardianes de la Galaxia no está del todo claro. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no tiene una fecha de estreno todavía, pero existe una posibilidad de que los veamos a todos o algunos en Thor: Love and Thunder que se estrena el 5 de Noviembre del próximo año.