En el 2018 Sony e Insomniac lanzaron el juego Spider-Man exclusivo para el PS4. La historia, los gráficos, las mecánicas del juego, y muchas otras características, fueron aclamadas por el público, hasta el punto de ser considerado como el mejor videojuego protagonizado por el héroe arácnido y también como uno de los mejores videojuegos de su generación. Por lo que no es de extrañar que una secuela al juego entrara en desarrollo tras ese éxito rotundo. 

El día de ayer Sony llevó a cabo una conferencia de prensa donde presentaron el nuevo Playstation 5 y algunos avances de los juegos que se lanzarán en el futuro para la nueva consola. Uno de esos juegos fue Spider-Man: Miles Morales, también desarrollado por Insomniac.

 

Miles Morales se ha convertido en un favorito para los fans del mundo de Marvel y Spider-Man, ya el personaje apareció en la pasada entrega. En esta ocasión permitirá a los jugadores continuar con la historia de Miles ahora que asume la responsabilidad que conlleva sus poderes al proteger los ciudadanos de Nueva York.

Cabe aclarar que el juego no es una expansión del tipo contenido descargable para el juego original y tampoco es una secuela directa. Insomniac confirmó por medio de su cuenta oficial de Twitter que este será un juego completamente independiente que sirve como la siguiente aventura en el universo que han creado para Spider-Man.

Como se tiene planeado que el juego llegue a las tiendas en la temporada de fiestas de este año es muy probable que forme parte de una edición especial que venga incluido con la nueva consola. También existe la posibilidad que el juego original tenga una remasterización que sea compatible con el PS5.

Si conoces el origen y la historia de Miles, lleva a una gran e importante pregunta: ¿Qué pasará con Peter Parker en este nuevo juego?