Batman es un personaje que ha pasado por diferentes interpretaciones a través de los años. The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizando a Robert Pattinson, es el próximo proyecto que volverá adaptar el mundo del personaje. 
Matt Reeves ha hecho todo lo posible para contar su versión desde que se involucró hace tres años. Esto incluye no solo castear a un actor como Pattinson para interpretar a un joven Bruce Wayne, pero también a contratar a Andy Serkis y Jeffrey Wright para interpretar a los personajes de Alfred y James Gordon respectivamente. Haciendo la diferencia entre su versión con la que se había establecido antes con Ben Affleck. 
Un recuento sobre el vigilante de Ciudad Gótica, sin importar que tan original se desee que sea, tiende a incluir siempre a su adversario más importante: El Joker.
Según Daniel Richtman, un insider para The Direct, Reeves planea introducir una nueva versión del Joker en su trilogía planeada. El personaje aparecerá en la segunda y tercera parte junto a otros personajes, pero si seria referenciado en la primera entrega, y el casting no ha empezado todavía. 
El hecho que el personaje icónico se mantenga absente para la primera película tiene mucho sentido debido que la película ya tiene confirmado a Zoë Kravitz, Paul Dano, John Turturro, y a Colin Farrell interpretando a los personajes de Catwoman, The Riddler, Carmine Falcone, y The Penguin como los respectivos villanos. 
La película se estrenara el primero de Octubre del próximo año.