Como muchos ya sabemos desde hace meses, la pandemia del COVID-19 obligó a que muchos estudios de películas cambiaran las fechas de estreno de muchas de sus proyectos importantes. Lo que usualmente era un verano dominado por el género de superhéroes y éxitos de taquilla se ha movido para este otoño o para los próximos años.
Hace unos días Warner Bros. anunció las nuevas fechas de estreno para sus proyectos más importantes. Los más grandes e importantes siendo Tenet y Wonder Woman 1984.

El estreno de Tenet, la nueva película del director Christopher Nolan, tuvo un cambio muy mínimo  al ser solo retrasada unas dos semanas pasando del 17 al 31 de Julio.
Nolan ha insistido que su película se estrene en salas de cine y no de manera digital como otras han hecho; y el estudio espera que esta película sea la primera en empezar las reaperturas de los cines, con suerte a una escala internacional. 
En el caso de Wonder Woman 1984 el cambio si ha sido significativo al ser estrenada internacionalmente el 2 de Octubre en vez del 14 de Agosto. El cambio fue anunciado por medio de la cuenta oficial de Twitter de la película:

La segunda entrega protagonizando a Wonder Woman es una de las películas más esperadas del año y ha sido la que ha sufrido más cambios respecto a su fecha de estreno incluso antes de la pandemia mundial, los planes originales eran que se estrenará a finales del 2019 (por ahí entre Noviembre y Diciembre). 

El cambio de estreno para Wonder Woman ocasionó como resultado que la película de Godzilla vs Kong cambiara de este Noviembre a Mayo del próximo año, y ese cambio obligó que Matrix 4 (que se encontraba en producción antes de verse obligada de parar) fuera pospuesta hasta Abril del 2022. 
Octubre no suele ser un mes que se asocie muy seguido con las películas de superhéroes, pero para Warner Bros. y DC ha sido exitoso. Joker se estrenó el año pasado en esas fechas fue un tremendo éxito para ellos y también planean estrenar The Batman el próximo año en ese mismo mes. Claramente mostrándose confiados con el mes.