The Batman es la siguiente película enfocada en el personaje titular y la primera en una trilogía planificada dirigida por Matt Reeves y protagonizando a Robert Pattinson. Ahora parece que el director tiene más historias que contar en Ciudad Gótica. 
Reeves y Terence Winter (creador de la serie aclamada Boardwalk Empire) están desarrollando una serie para HBO Max situada en el mismo universo que la película que protagoniza Pattinson. 
El comunicado de prensa oficial describió el proyecto de la serie como una historia enfocada en el departamento oficial de Ciudad Gótica, explorando cómo la ciudad termina siendo plagadas por crímenes y controlada por la corrupción. 
Según Justin Kroll, un reportero para Variety, la serie será una precuela a la película. Todavía no se sabe exactamente qué tan atrás tendrán lugar los eventos de la serie, o si algunos de los actores en la película regresaran a interpretar sus personajes. Incluyendo a Catwoman, El Acertijo, Carmine Falcone, El Pingüino, o James Gordon interpretado por Jeffrey Wright.

El comunicado de prensa oficial también mencionó que la serie lanzaría un universo compartido a través de diversas plataformas. Todavía no se sabe que otras plataformas DC y Warner Bros. tienen en mente o que personajes quieren explorar en un posible serie.
La premisa de este nuevo proyecto suena muy parecida, casi idéntica, al de la serie de televisión Gotham que estuvo cinco años al aire. Pero algunos fans creen que esta serie estará adaptando las historias del cómic Gotham Central el cual no se enfoca en personajes populares como James Gordon o Harvey Bullock, y las historias eran más maduras y realistas.
Mientras tanto la serie no tiene un título o fecha de estreno oficial. The Batman se estrena el primero de Octubre del 2021, por lo que más información sobre la serie llegaría entre esas fechas.