Batwoman es la última serie en formar parte del Arrowverse y en su primera temporada el papel principal de la heroína fue interpretada por la actriz Ruby Rose. Cuando la serie fue renovada para su segunda temporada todo parecía normal hasta que se anunció que Rose dejaría el personaje y la serie por razones personales, empezando la búsqueda por una nueva actriz que tomara su lugar.
La búsqueda ha concluido y la elegida para interpretar al nuevo personaje de Ryan Wilder y nueva protectora de Ciudad Gótica recae en la actriz Javicia Leslie. Leslie será la primera actriz afroamericana en interpretar al personaje.

«Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el papel icónico de Batwoman en la televisión, y como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a este programa innovador que ha sido un pionero para la comunidad LGBTQ+». Esas fueron las palabras de Leslie en una declaración.
Ruby Rose respondió al casting de Leslie con un mensaje de apoyo que publicó en su cuenta oficial de Instagram. «¡OMG! ¡Esto es increíble! Estoy muy contenta de que Batwoman sea interpretada por una increíble mujer negra. Quiero felicitar a Javicia Leslie por hacerse cargo de la capa. Estás entrando en un elenco y un equipo increíble. No puedo esperar para ver la temporada 2, vas a ser increíble!»
Ahora que la serie ha reencontrado su actriz principal, la producción de la segunda temporada puede proseguir normalmente, al no ser que ya haya empezado. La serie regresará en Enero del próximo año en The CW.