Sin contar las noticias sobre los retrasos de fechas de estrenos para las películas distribuidas por Disney, específicamente hablando sobre las que son producidas por Marvel Studios, todas las pláticas en torno a las películas o series del MCU se han basado en rumores que no han sido confirmados. 

Hasta ayer en la noche se confirmó que la secuela de Captain Marvel ha encontrado su nueva directora en Nia DaCosta.

Esta noticia se dio a conocer gracias a un reporte de Deadline, donde afirman que DaCosta se reunió con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige este fin de semana y terminó consiguiendo uno de los trabajos directoriales más importantes de hoy en día. Mientras que  Marvel y Disney no han comentado oficialmente sobre la noticia, Ryan Fleck (co-director de la primer película junto a Anna Boden) publicó un mensaje de apoyo en su cuenta de twitter:

 

«Felicidades @NiaDaCosta!!!!!!
¡No puedo esperar a ver a dónde llevas esto! ¡Anna y yo estamos encantados por ti y te deseamos lo mejor! ¡Más alto más lejos más rápido! #CapitánMarvel2»

El reconocimiento de Nia DaCosta ha estado surgiendo rápidamente en los últimos par de años. Empezando con la película de thriller independiente Little Woods en 2018. Pero hasta ahorita su película más destacada y esperada es la nueva entrega de Candyman, que a pesar de que la película fue atrasada por la pandemia del COVID-19, el trailer fue un éxito en redes sociales y se ha mantenido como una de las más esperadas del año (si es que se llega estrenar en este).

Marvel Studios ha sidos fiel con su palabra de tener en cuenta una mayor diversificación cuando se trata de escoger a las personas que estarán a cargo de contar las historias de sus personajes. La contratación de Nia DaCosta la pone junto a otras directoras como Patty Jenkins, Chloe Zao, Cathy Yan y Ava DuVernay que han estado a cargo de esta producciones de millones de dólares. 

Todavía no hay una trama clara para la secuela. La película está siendo escrita por Megan McDonnell, recientemente involucrada con la serie WandaVision. Se tiene confirmado que la historia ocurrirá en el presente y hay un rumor que estaría planteando la siguiente película de los Avengers, pero falta mucho para saber algo más concreto. La secuela tiene una fecha de estreno para el 8 de Julio del 2022.