Hace unos meses les habíamos traído la noticia de que Michael Keaton regresaría a interpretar a Batman después de 30 años en la película de The Flash. Por lo visto un solo Batman no es suficiente para Andy Muschietti y ha decidido traer de vuelta la versión de Ben Affleck para formar parte de su película. 
La noticia fue entregada por parte de Vanity Fair quienes tuvieron una conversación con Andy y Barbara Muschietti (productora de la película), en donde confirmaron la participación de Affleck y también ofrecieron más de información sobre la decisión de traerlo de regreso.

«Es una parte muy sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y la relación entre Barry y Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no hemos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres por asesinato, y ese es uno de los elementos emocionales de la película. Ahí es donde entra en juego el Batman de Affleck».

Pero existe una razón de porqué era importante traer de regreso la versión de Affleck antes de interactuar con la otra versión de otro actor, ya que esta es la versión que el Flash de Ezra Miller considera el “Batman original”. Como dice el director:

“Él es la base. Es parte de ese estado inalterado antes de que saltemos a la aventura de Barry. Hay una familiaridad allí».

Muschietti también parece confirmar un poco los planes de DC en enfocarse en el multiverso que ellos mismos han creado a través de los años, permitiendo que todas las versiones puedan co-existir. Esta noticia no interrumpiría la versión de Robert Pattinson que es considerada el futuro de la franquicia. El director lo explico de la siguiente manera:

«Esta película básicamente una bisagra en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado donde todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas. Es inclusivo en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado».

También según Variety esto fue un trato que se llevó a cabo entre la semana pasada y hoy. La productora, Barbara Muschietti, compartió cómo fue que hicieron para traer de vuelta a Affleck y que terminaron sorprendidos con su respuesta:

«Han habido todo tipo de historias y cosas que él mismo ha dicho sobre lo difícil que fue interpretar a Batman, lo difícil que había sido para él. Creo que se trataba más de un momento difícil en su vida. Cuando nos acercamos, él ahora se encuentra en un momento muy diferente de su vida. Estaba muy abierto a ello, lo cual fue un poco sorprendente para nosotros. En este momento él está en un lugar donde realmente puede disfrutar siendo Batman. Es un papel fundamental, pero al mismo tiempo es un papel divertido».

Para los que no recuerden, se pensaba originalmente que Affleck iba a protagonizar y dirigir en lo que ahora se conoce como The Batman, pero tuvo que dejar ir todo por motivos personales. 
The Flash oficialmente cuenta con dos Batmans en su reparto. La película se estrenará el 3 de Junio del 2022.