En un mundo donde la pandemia del COVID-19 se hubiera manejado mejor, ya hubiéramos podido regresar a las salas de cine y disfrutar de películas como Black Widow. Pero seguimos a la merced del virus y ahora Disney está considerando seriamente volver atrasar el estreno de su siguiente blockbuster. 

Según Variety, Disney estaría moviendo la película de su fecha de estreno para el 6 de Noviembre de este año a otra más adelante. Ya sea una fecha en el mes de Diciembre o que tome la fecha del 10 de Febrero del próximo año, la cual le pertenece por el momento a la otra película de Marvel Eternals

De ser la segunda opción, el resto de las películas de Marvel tendrán sus fechas de estreno recorridas nuevamente como sucedió al inicio de la pandemia. No está del todo claro si esto también incluye la tercera película de Spider-Man ya que esa se acopla más con los planes de Sony Pictures.

Según Variety la razón de este cambio es tras el estreno de la película de Tenet, la cual es la primera película con un presupuesto alto estrenada durante la pandemia del coronavirus, y que no tuvo el éxito esperado comparado en circunstancias normales. Forzando a Warner Bros. de atrasar Wonder Woman 1984 a Navidad de este año.

El informe de Variety mencionó lo siguiente:

«Alrededor del 70% de los cines estadounidenses han reabierto, pero muchos están teniendo problemas para atraer al público. El problema se agrava el hecho de que los principales mercados nacionales, como las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, aún no han permitido que los cines abran. Los propietarios de los cines esperaban que Tenet de Christopher Nolan marcará el comienzo de un regreso al cine, pero con tantos mercados importantes cerrados y consumidores preocupados por el coronavirus, la película ha recaudado $29 millones en América del Norte después de dos semanas de estreno «.

A nivel internacional una película como Tenet ha recaudado $200 millones de dólares, que es aproximadamente el presupuesto que la película tiene reportado, tendría que conseguir otros 200 o 300 millones para no ser considerada un fracaso de taquilla incluso con las circunstancias actuales.

El mayor efecto que este cambio de fecha tendría sobre Marvel Studios es en la interconectividad de sus proyectos por la cual es reconocida. Esto no solo afectaría las películas sino también las series de Disney+.

Junto con este cambio de fecha, Disney también está considerando estrenar la siguiente película de Pixar Soul en su plataforma digital. No se sabe si este cambio vendría con el costo adicional de $29.99 dólares ($650 MXN aproximadamente).

Queda por verse si Disney realizará este cambio en sus próximas películas.