El viejo dicho de «guarda lo mejor para el final» no podría haber sido más apropiado para la última película que concluyó el primer DC FanDome. The Batman es una película que los fans han observado críticamente por años desde que se dio a conocer el proyecto, quién lo dirigirá, quien protagoniza al personaje icónico, quien más se sumaba al proyecto, y así sucesivamente con cada detalle que se daba a conocer.

El director Matt Reeves se unió al panel junto a Aisha Tyler para ofrecer todo tipo de información detallada sobre su versión del personaje tan icónico, empezando porque fue que se unió al proyecto en primer lugar:

«Nunca imaginé que haría películas de género, porque amaba cierto tipo de películas basadas en personajes. Lo que me emocionó, y con lo que me relacioné, es que él no es un superhéroe en el sentido tradicional, así que la idea de ser tan impulsado por tu pasado es un personaje muy vivo se trata de los primeros días, está lejos de ser perfecto, sentí que era una forma de hacer algo que no se había hecho «.

Batman y el resto de sus personajes de apoyo, han sido interpretados por muchos actores y de diferentes maneras. Reeves habló como el mismo personaje de Batman, Riddler, Penguin, Catwoman e incluso Jim Gordon todavía no son los personajes que conocemos de los cómics y eso se relaciona con la historia que está contando:

“Es el experimento de Gotham. En nuestra historia, en nuestra historia, él está en un modo donde lo conoces y está trazando un mapa de lo que hace, y no está teniendo el efecto que quiere, y eso abre un mundo completamente nuevo de corrupción”.

“Paul Dano interpreta una versión de Riddler que nadie ha visto antes. Lo que está haciendo es, creo yo, va a volar la mente de la gente. Siempre se trata de cuadrar lo que sabes con lo nuevo”. 

“Selena no es Catwoman. Es parte del viaje. Toda la película es como una bola de nieve rodando. Puedes sentir el impulso».

Una de las cosas que a los fans les gusta hablar y ver son los disfraces que los actores usarán para interpretar a los personajes, en especial cuando se trata del traje del murciélago. Para está película ese departamento está a cargo de Jacqueline Duran y Glyn Dillon, y Reeves habla de como fue un trabajo en equipo entre ellos y los actores, particularmente con Robert Pattinson:

“Una de las cosas sobre este traje de murciélago es que es muy práctico. La idea es que él lo hizo. Así que necesitábamos ser capaces de ver cómo encajaría de una manera que él pudiera moverse, pero también que era algo que aún estaba evolucionando. La idea de la historia, está en su segundo año y lo ha estado usando. Va todas las noches, buscando problemas, y si miras su capucha puedes ver que tiene cortes. Todos esos detalles fueron un dialogo increible entre los diseñadores de vestuario, yo, y Rob. Los actores están involucrados, porque haces un diálogo con todos para que podamos llegar a lo que se sienta más arraigado, honesto, y basado en los personajes”.

Reeves continuó diciendo como un simple consejo gracioso por parte de Christian Bale para Pattinson sobre “poder ir al baño fácilmente” también formó parte del proceso de crear el traje. Como lo describe Reeves “tenía que ser algo que se pudiera poner, y también algo que le permitiera vivir como un ser humano”.

Una vez que tienes a los actores que interpretaran a los personajes y cómo los vas a vestir, lo siguiente sería conseguir el lugar que servirá para darle vida a una de las ciudades ficticias más populares de todos los tiempos, Ciudad Gótica. 

La ciudad ha sido interpretada de diversas maneras en el pasado. Cómo Reeves comenta, la versión de Tim Burton era muy teatral con sets hermosos; mientras que Christopher Nolan usaba partes de Chicago y Pittsburgh para hacerla más realista. Reeves quiere hacer algo que no se haya visto nunca antes en pantalla:

“Lo que estamos tratando de hacer es crear una versión que no hayas visto antes. Así que en alguna de las ubicaciones que hemos elegido, la idea es tomar, digamos, como la plaza de Gotham. Entonces eso sería como Times Square, ¿verdad? Ahora, si lo filmamos en Times Square, entonces dirías, ‘Supongo que Gotham es Nueva York’. Pero en nuestro caso, será Liverpool “.

“La idea es ir a Liverpool, donde están todos los cimientos de la arquitectura gótica, y luego agregar todas las estructuras modernas a través de CG, pero de una manera que cuando veas la película dirás, ‘¡Oye! ¿Dónde está esa ciudad? ¿Dónde filmaron?’ y así, el aspecto de Gotham ha sido para mí uno de los grandes placeres de montar la película “.

Como ya se mencionó anteriormente, los eventos de la película tendrán lugar en lo que será el segundo año que Bruce Wayne ha estado activo como Batman, así que una de las cosas que estarán presentes en la historia es la percepción que los ciudadanos (la policía, civiles, y criminales) tienen de esta figura percibida más como un vigilante que un héroe.

«Todavía no es la versión del personaje donde se convierte en un símbolo de esperanza para la ciudad. Está al inicio de esa trayectoria, y por eso le tienen miedo, francamente. Es una especie de leyenda en crecimiento. Creo que algunas personas se preguntarán: ‘¿Existe? ¿Cómo es exactamente?’ Y esa leyenda se está construyendo día a día  desde que hizo su primera aparición hace un año y medio, ya que estamos en el segundo año. Esa es una de las cosas que creo que se enfrentará en el transcurso de la historia y con las que Rob tiene que lidiar al interpretar el personaje, que es la idea de cómo se le percibe «.

El panel terminó con el director mostrando el teaser trailer de la película. Reeves también reveló que la película, y por ende el material usado en el trailer, era un 25-30% de lo que habían logrado filmar antes de que la producción fuera suspendida por la pandemia del COVID-19.

Actualmente la película tiene una fecha de estreno para el 1 de Octubre del 2021.