El mes pasado les habíamos traído la noticia de que la actriz, ahora también directora, Olivia Wilde fue contratada para dirigir una película de Sony/Marvel. Diferentes fuentes especularon que se estaría tratando sobre el personaje de Spider-Woman (específicamente la versión de Jessica Drew). La actriz no hizo un comentario oficial más que comentar sobre la noticia en su cuenta oficial de twitter con un emoji de una araña. 

Durante una aparición en el podcast Shut Up Evan, Wilde confirmó que sí estará dirigiendo una película de Marvel para Sony Pictures y el universo que están creando alrededor de Spider-Man. 

Mientras que Wilde no confirmó exactamente si sería sobre Spider-Woman, ella describió un poco sobre lo que significa para ella estar involucrada en una película de superhéroes:

«Mira, estamos viendo esta increíble afluencia de directoras y narradoras que logran apoderarse de este género, del espacio de los superhéroes, e infundirlo con su propia perspectiva. Entonces, no solo puedo contar esta historia como directora, pero puedo desarrollar esta historia, y eso fue lo que la hizo tan increíble para mí «.

Algo importante en los comentarios de Wilde es que no solamente está a cargo de dirigir la película, pero también estaría desarrollando su visión personal para la película lo cual ella ve como un cambio importante en la industria:

«Me siento honrada de estar entre esta ola de mujeres que están apareciendo y diciendo ‘no solo vamos a intervenir y tratar de contar esta historia como lo hacen los hombres, sino que en realidad vamos a replantear las mismas historias’. Y la industria, por lo que puedo decir, realmente apoya eso. Hay un cambio radical y es debido a décadas de pioneras que exigieron esto una y otra y otra vez y finalmente se abrió paso y estoy muy afortunado de estar allí con ellas».

Si bien han habido directoras a cargo de películas de cómics en el pasado, pero desde que el género prácticamente se ha apoderado de las salas de cine y a formar parte de la cultura popular en la última década, últimamente los grandes estudios han estado contratando más mujeres para hacerse cargo de estos proyectos que casi siempre suelen ser grandes éxitos de taquilla. 

Patty Jenkins, la directora de ambas películas de Wonder Woman protagonizando a Gal Gadot, es un claro ejemplo de una pionera que surge cuando el género está en una racha ganadora. Seguida después por directoras como Anna Boden (Captain Marvel), Cathy Yan (Birds of Prey), Cate Shortland (Black Widow), forman parte de esa ola que Wilde comenta. Y no solamente se trata de películas donde el personaje principal es femenino, directoras como Chloé Zhao (Eternals) y Ava DuVernay (The New Gods) están a cargo de películas cuyas historias se enfocan en un ensamble de personajes tanto hombres como mujeres.

Ahora cuando se trata de una entrevista sobre este tipo de películas, las personas involucradas siempre tratan de evitar hablar sobre ciertas cosas. Pareciera que Wilde accidentalmente reveló un detalle importante durante el podcast.

«Todo lo que puedo decir es que esto es por mucho, lo más emocionante que me ha pasado porque no solo puedo contar una historia que … escúchame, tratando de evitar la pistola de perdigones de Kevin Feige«.

Claramente Wilde tuvo que detenerse por un segundo porque la conversación estaba por irse en una dirección que podría haberla metido en problemas. Sin embargo es ese breve comentario que involucra a Kevin Feige el que nos lleva a cuestionar si la mente maestra del MCU está de alguna manera involucrada con esta película.

La relación entre Sony Pictures y Marvel Studios es un poco complicada. Actualmente la tercera entrega protagonizando a Tom Holland como el héroe arácnido es la única colaboración confirmada entre los dos estudios. ¿Será posible que Feige también tenga algo que ver con la película de Wilde, y por ende estaría relacionada con el Universo Cinematográfico de Marvel?

Si la película que dirige Wilde trata sobre la versión de Jessica Drew de Spider-Woman, no sería algo difícil de creer. Los orígenes del personaje si están relacionados con Spider-Man, pero también con grupos ya establecidos en el MCU como S.H.I.E.L.D., HYDRA, y Los Vengadores.

Pero también puede ser una simple broma que es común en la industria de Hollywood. Hay una broma muy conocida sobre los actores y/o directores siendo vigilados constantemente por Marvel Studios si llegan a revelar algo sobre las películas o futuros proyectos. 

También puede significar simplemente que Kevin Feige puede estar involucrado al ser el Director Creativo de Marvel, es decir el supervisor de todas las cosas que tengan el contenido de Marvel Comics. Por el momento no es una confirmación sólida.