Probablemente si Marvel Studios hubiera asistido a la San Diego Comic-Con de este año o hubiera hecho un evento similar al DC FanDome, tendríamos más noticias sobre el futuro de una de  las franquicias más exitosas. Desafortunadamente la pandemia ha cambiado por completo los planes del MCU y cualquier desarrollo se ha pausado…pero ayer se dio a conocer una noticia muy importante.

Según Deadline, el actor en ascenso Jonathan Majors ha sido elegido para interpretar el villano principal en la secuela de Ant-Man and the Wasp, la tercera película enfocada en el personaje de Ant-Man (interpretado por Paul Rudd) y dirigida por Peyton Reed. 

Mientras que Marvel Studios no ha comentado oficialmente sobre la noticia, diversas fuentes aseguran que el personaje que Majors interpretará será el de Kang el Conquistador y que esta no sería la única ocasión que veríamos el personaje en la franquicia multimillonaria. 

Kang el Conquistador es un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby en los primeros cómics de Vengadores en 1964. En los cómics el personaje proviene del siglo 30 y es capaz de poder viajar a través del tiempo, ya sea al pasado o el futuro. Desde entonces se ha convertido en uno de los villanos más importantes de los Vengadores. Mientras que el personaje ha tenido diferentes alias, es mejor conocido por el de Nathaniel Richards y es ese apellido el que le da más peso a esta noticia. 

Además de que es una de las grandes amenazas que los Vengadores se han enfrentado, el personaje también ha cruzado caminos con los Cuatro Fantasticos ya que el es un descendiente de Reed Richards mejor conocido como Mr. Fantastic.

Normalmente las historias en las películas de Ant-Man no suelen tener un gran impacto en el resto del MCU, hasta ahorita han servido más para introducir personajes o elementos que tendrán un papel más importante en futuras películas como Captain America: Civil War y Avengers: Endgame. Sin embargo la semana pasada el director de la película Peyton Reed comentó en una entrevista que la tercera entrega sería “aún más grande que sus predecesoras”, con la introducción de un villano tan importante como Kang en el MCU, grande es más apropiado para describir la película.

La película no solo estaría introduciendo a la siguiente gran amenaza, que estaría heredando el puesto que Thanos tenía en la Saga del Infinito, sino que también podría ser la que permita la llegada de los Cuatros Fantásticos.

Peyton Reed ha mencionado en el pasado su deseo de querer dirigir una película sobre Los Cuatro Fantásticos, e incluso el director estaba originalmente contratado para dirigir la primera versión que Fox hizo a inicios de los 2000 pero se retiró del proyecto por diferencias creativas. Probablemente esta es la manera en que Reed podría conseguir su deseo.

Por el momento Paul Rudd, Evangeline Lilly, y Michael Douglas están confirmados a regresar. La película está siendo escrita por Jeff Loveness mejor conocido por su trabajo en Rick y Morty. Y se espera que la película sea estrenada en algún punto del 2022.