El COVID-19 ha afectado a muchos de diferentes maneras. La industria de hacer películas se ha tenido que adaptar a la pandemia, y dependiendo de donde se encuentre uno en el mundo los cines están lentamente regresando a la normalidad. Pero nadie sabe exactamente para cuando.

Es por eso que Marvel Studios, una compañía reconocida por planear sus películas con anticipación y reservar fechas de estrenos por adelantado para poder contar mantener la continuidad entre las películas que crean, ha decidido volver alterar sus planes para el futuro.

El día de hoy la compañía confirmó el cambio de los estrenos para las películas de Black Widow, Eternals y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Todas estas películas se estrenarán el próximo año. 

Black Widow – 7 de Mayo del 2021

De las tres, Black Widow es la única que se considera terminada y lista para ser exhibida en las salas de cine. La fecha original era para el primero de Mayo de este año, después se movió para Noviembre, y ahora su segunda cambio ha sido para un año después de la fecha original. 

La semana pasada salió un reporte por parte de Variety sobre la posibilidad de que la película se mantuviera con su fecha de estreno para Noviembre o que fuera estrenada en Disney+. Tras los números bajos en la taquilla de China con Mulan y en la taquilla Norteamericana con Tenet, no es de extrañar que la película fuera pospuesta nuevamente.

Eternals – 5 de Noviembre del 2021

El estado actual de Eternals no está claro, se supone que todavía se encuentra en la etapa de postproducción con los encargados trabajando de manera remota en terminarla, o la película ya se encuentra terminada. La película se estaría estrenando originalmente dentro de dos semanas, ahora tendremos que esperar un año más para verla.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings – 9 de Julio del 2021

El caso de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings es diferente. Es la única que se encuentra en el estado de producción. Los actores y el resto del equipo de producción ya han terminado su cuarentena y retomado la grabación. Originalmente la película iba ser estrenada en Febrero del próximo año, luego fue movida a Mayo, y ahora tiene una fecha de estreno para el 9 de Julio del 2021.

El resto de las películas que se encuentran en desarrollo activo, Thor: Love and Thunder y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, siguen con sus fechas de estreno para el 2022 intactas de momento.

Mientras el resto de los proyectos no han sido afectados de momento. Otra película dentro del MCU que también tiene planes de ser estrenada en el 2021 es la Tercera de Spider-Man con Tom Holland. Pero esa es una película de Sony Pictures, por lo que cualquier anuncio de cambio de estreno tendría que ser confirmado por ellos y no por Marvel Studios y Disney.

De momento esa película tiene planeado empezar a grabar a finales de este año y durar hasta Febrero del 2021. Actualmente la película tiene una fecha de estreno para Diciembre 17 del próximo año. Si Sony cambia o no la fecha de estreno, dependerá de cómo fluya la producción de la película sobre Uncharted donde Tom Holland también protagoniza. 

Claramente Disney y Marvel Studios quieren asegurarse que sus películas continúen siendo el éxito de taquilla por el cual son reconocidas, por lo que no quieren correr ningún riesgo con la situación actual y eso incluye estrenar la película en Disney+.
Sin contar la llegada de WandaVision más adelante en este año. El 2020 sería el primer año desde el 2009 que no contaremos con una película del Universo Cinematográfico de Marvel.