Las películas de Transformers son una franquicia de películas un poco controversiales, ya sea porque la gente las ama o las odia.  Por un lado han podido mantenerse activos por un poco más de una década gracias a sus éxitos de taquilla, pero por otro lado cuando se trata de las críticas el resultado es completamente lo opuesto.

Pero el caso fue diferente tras el estreno de Bumblebee. Originalmente estaba planeada como una precuela de las películas dirigidas por Michael Bay, pero Paramount Pictures optó mejor por usarla como un reinicio de la franquicia. Ahora parece que quieren continuar por ese camino.

Según Deadline, Steven Caple Jr. (mejor conocido por dirigir Creed 2) se encuentra en negociaciones iniciales con la presidenta de Paramount Pictures Emma Watts para hacerse cargo de dirigir la siguiente película en la serie y que esta serviría como reinicio de la franquicia. 

En Enero salió un reporte donde señalaba que Paramount Pictures y Hasbro estaban desarrollando dos películas en el mundo de Transformers, cada una siendo escrita por un guionista diferente. Una de esas películas estaría inspirada en la popular serie de Beast Wars: Transformers, y la otra tomando lugar en el mundo establecido en Bumblebee