Mientras que la historia de Oliver Queen ha terminado tras la conclusión de la serie Arrow a inicios de este año, la historia del personaje John Diggle no ha terminado en el Arrowverse

Según Entertainment Weekly, David Ramsey regresará a interpretar su personaje en cinco series diferentes del Arrowverse. Las series siendo: Superman & Lois, Supergirl, The Flash, Batwoman y DC’s Legends of Tomorrow

Además de interpretar a Diggle, Ramsey también dirigirá cinco episodios en cinco series diferentes, con Supergirl y Superman & Lois siendo las únicas confirmadas de momento.

El actor publicó un comunicado donde dijo lo siguiente:

«Sigo asombrado por la huella que estos programas han tenido en la televisión y he tenido la suerte de ser parte de ellos durante la mayor parte de una década, tanto delante como detrás de la cámara. Decir que estoy más que emocionado de volver al Berlantiverse sería quedarse corto. No puedo esperar para seguir contando estas historias».

Todavía no se saben exactamente los detalles de la historia que traerán de regreso al personaje de Diggle y mucho menos porque se requiere que sea en cinco series diferentes, pero muchos fans en línea ya están saltando a la conclusión de que el personaje finalmente se convertirá en Linterna Verde. 

A lo largo del Arrowverse, se han soltado ciertos guiños posicionando a Diggle como una posible versión de Linterna Verde. En la séptima temporada de Arrow introdujo a su padrastro, el general Roy Stewart, por lo que su nombre podría ser John Stewart como el personaje de los cómics. En el crossover del 2018 “Elseworlds”, la versión de Flash (interpretado por John Wesley Shipp) le pregunta porque no tiene su “anillo” puesto cuando lo confunde por el Diggle de su universo. Al igual que muchas otras referencias o pistas.

Pero la más crucial hasta ahorita es la que ocurre en el episodio final de Arrow. Durante el montaje de cierre, que muestra a los diferentes miembros de Team Arrow siguiendo con los caminos propios de sus vidas, Diggle está terminando de empacar su casa para mudarse a Metrópolis. Cuando una bola de fuego cae enfrente de él dejando un cráter en el suelo. Diggle descubre una pequeña caja que al abrirla emite una luz verde.

Todo parece apuntar que si estaremos viendo una nueva versión del caballero esmeralda intergaláctico y esta noticia hará que los fans se pongan más ansiosos por el regreso de los shows de Arrowverse en The CW.