Por la gran parte de este año Disney y todas las compañías que pertenecen a su gran imperio, han guardado silencio sobre sus planes a futuro prefiriendo enfocarse en cómo lidiar durante la pandemia de COVID-19. Ahora todo ha cambiado tras el Día de Inversores.

El Día de Inversores es uno de los eventos donde las personas encargadas de una compañía realizan una presentación al público sobre sus futuros proyectos. En el caso de Disney esto incluye su propio estudio de animación, Marvel, Star Wars y Pixar.

En este artículo les traemos una recapitulación de todas las noticias que se realizaron ese día sobre las películas de Marvel Studios: 

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

A pesar de que la película ya ha concluido su producción inicial todavía se encuentra muy lejos de tener un trailer listo para nosotros los fans. Sin embargo se ha confirmado el resto del reparto de actores que veremos en la película.

Se sabe que Simu Liu interpretará al personaje titular de Shang-Chi, y que Tony Leung interpretará al villano conocido como El Mandarin. También se sabía que Awkwafina saldría en la película, confirmando ahora que su personaje se llamará Katy.

Los nuevos actores confirmados son Michelle Yeoh como Jian Nan. La actriz Fala Chen como Jiang Li. Meng’er Zhang como Xialing. El actor y boxeador profesional Florian Munteanu como Razor Fist. Finalmente el comediante Ronny Chieng como Jon Jon.

La película es dirigida por Destin Daniel Cretton y mantiene su fecha de estreno para el 9 de Julio del 2021. 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

La única novedad sobre la secuela de Doctor Strange es la confirmación de que las actrices Rachel McAdams y Xochitl Gomez se unirán al cast. McAdams volviendo a interpretar a Christine Palmer de la primera película, y Gomez interpretando el personaje de America Chavez (también conocida como Miss America en los cómics) quien tiene la habilidad de viajes interdimensionales.

Las actrices se unen al resto del cast conformado por Benedict Cumberbatch como Doctor Strange. Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo. Benedict Wong como Wong. Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Scarlet Witch.

La película está siendo dirigida por Sam Raimi y tiene una fecha de estreno para el 25 de Marzo del 2022. 

Thor: Love and Thunder

De esta película tampoco hubieran muchas noticias más que la confirmación de Christian Bale como el villano de la película. Al día siguiente se confirmó una nueva fecha de estreno y el regreso de un personaje.

Christian Bale interpretará a Gorr el Asesino de los Dioses. En los cómics es un enemigo poderoso que juró venganza contra todos los dioses existentes después de que ninguno respondió sus plegarias para salvar a su familia. 

El personaje que estará regresando en esta cuarta entrega es Lady Sif nuevamente interpretada por la actriz Jaimie Alexander. El personaje no apareció en Ragnarok debido a que la actriz se encontraba ocupada con la serie Blindspot, pero ahora que la serie ha concluido está lista para tomar su espada una vez más.

Bale y Alexander se unen al cast conformado por Chris Hemsworth como Thor. Natalie Portman como Jane Foster quien también será Thor. Tessa Thompson como Valkyrie. Chris Pratt como Star-Lord. Hubiera sido bueno tener la confirmación del resto de los Guardianes de la Galaxia pero será cuestión de esperar.

Por último se confirmó que la película ahora se estrenará el 6 de Mayo del 2022. Originalmente tenía una fecha de estreno para el 11 de Febrero pero ahora ocupa la fecha que le pertenecía a Black Panther 2. La película está siendo dirigida por Taika Waititi.

Black Panther II

Tras el repentino fallecimiento de Chadwick Boseman en su batalla contra el cáncer de colon en Agosto muchos se han preguntado cuál será la estrategia de Marvel Studios para la secuela. 

Kevin Feige ha confirmado que no usarán a otro actor para interpretar T’Challa, Rey de Wakanda. En su lugar van a querer “explorar el mundo de Wakanda y los personajes que fueron introducidos en la primera película.”

No hubo ningún comentario sobre si el personaje de Shuri interpretada por Letitia Wright pasará a ser la protagonista de la secuela al asumir el manto de la Pantera Negra como en los cómics. 

Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett regresarán en la secuela nuevamente bajo la dirección de Ryan Coogler. La película tiene una nueva fecha de estreno para el 8 de Julio del 2022.

Captain Marvel 2

Kevin Feige confirmó durante su presentación que los personajes de Ms. Marvel y Monica Rambeau se unirán a Brie Larson en la secuela de Captain Marvel.

Kamala Khan/Ms. Marvel nuevamente será interpretada por Iman Vellani después de hacerlo en su propia serie sobre el personaje. En el caso del personaje de Monica Rambeau se refieren a la versión adulta interpretada por Teyonah Parris, después de hacerlo en la serie WandaVision.

La película será dirigida por Nia DaCosta y llegará el 11 de Noviembre del 2022.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Otra película que ha sido oficialmente confirmada es la secuela de Ant-Man and the Wasp, junto con el reparto de actores que formarán parte de esta cinta incluyendo al villano.

Durante la presentación se confirmó que la película tendrá el título de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Del cast viejo se confirmó que regresarán Paul Rudd como Scott Lang/Ant-Man. Evangeline Lilly como Hope van Dyne/Wasp. Michael Douglas como Hank Pym. Michelle Pfeiffer como Jan van Dyne. Pero no a Michael Peña?!!

Las nuevas incorporaciones al cast están Jonathan Majors como el villano de Kang el Conquistador y a Kathryn Newton como Cassie Lang. Newton será la tercera actriz en interpretar el personaje después de Abby Ryder Fortson en las dos películas previas, y Emma Fuhrmann en Avengers: Endgame

La película será nuevamente dirigida por Peyton Reed, de momento no tiene una fecha de estreno establecida. 

Guardians of the Galaxy Vol. 3

Lo único que se pudo confirmar de esta película es que se estrenará en algún punto del 2023 con James Gunn regresando como el director de la película.

Fantastic Four

Lo que podría considerarse la noticia más inesperada de ese día fue cuando Kevin Feige confirmó la película de Los Cuatro Fantásticos que será dirigida por Jon Watts (director de las películas de Spider-Man con Tom Holland).

El año pasado Feige dijo que la película si se encontraba en desarrollo pero no especificó nada más. Este sería el primer proyecto que Marvel Studios estaría sacando adelante tras su adquisición de 20th Century Fox. No se supo más sobre otros proyectos relacionados con los X-Men o de Deadpool 3 (pero sí se sabe que está se encuentra en desarrollo).