Por la gran parte de este año Disney y todas las compañías que pertenecen a su gran imperio, han guardado silencio sobre sus planes a futuro prefiriendo enfocarse en cómo lidiar durante la pandemia de COVID-19. Ahora todo ha cambiado tras el Día de Inversores.

El Día de Inversores es uno de los eventos donde las personas encargadas de una compañía realizan una presentación al público sobre sus futuros proyectos. En el caso de Disney esto incluye su propio estudio de animación, Marvel, Star Wars y Pixar.

En este artículo les traemos una recapitulación de todas las noticias que se realizaron ese día sobre las series de Marvel Studios: 

WandaVision

WandaVision será la primera serie de Marvel Studios en llegar a Disney+. Con su estreno dentro de un mes, poco a poco se han publicado nuevos detalles sobre la serie, aunque la trama sigue envuelta en misterio.

Durante la presentación se mostró un segundo tráiler el cual muestra más de la acción alucinante que han estado insinuando. También nos da un primer vistazo a Randall Park y Kat Dennings, quienes vuelven a interpretar sus papeles de las películas de Ant-Man y Thor respectivamente.

Por último tenemos un nuevo póster de la serie que muestra las diferentes eras de series televisivas combinadas, y un nuevo look para los actores protagónicos Elizabeth Olsen y Paul Bettany

La serie fue creada por Jac Schaeffer y es dirigida por Matt Shakman, estará llegando a Disney+ el 13 de Enero del próximo año.

The Falcon and the Winter Soldier

Antes de la pandemia de COVID-19, The Falcon and the Winter Soldier estaba puesta para estrenarse en Agosto de este año. Se ha confirmado ahora que la serie llegará el 19 de Marzo del próximo a Disney+.

Marvel Studios también hizo disponible durante su presentación el primer tráiler oficial que nos da un mejor vistazo a los personajes titulares, personajes secundarios, el tono, y la acción que veremos en la serie. 

Por último tenemos un nuevo póster de la serie que confirma la fecha de estreno y muestra a los actores protagónicos de la serie Anthony Mackie y Sebastian Stan

La serie fue creada por Malcolm Spellman y es dirigida por Kari Skogland.

Loki

La tercera serie de Marvel Studios y Disney+ en recibir su momento de atención fue Loki, con Tom Hiddleston regresando a interpretar el querido personaje titular, dándonos el primer trailer de la serie.

El trailer empieza con lo que podría llamarse una recapitulación de la escena en Avenger: Endgame donde Loki escapa usando el Tesseract. A partir de ahí sigue una breve escena con un personaje interpretado por Owen Wilson y el resto del trailer nos muestra algunos destellos del futuro de Loki, ninguno de los cuales tiene mucho sentido estando fuera de contexto.

Les dejamos el trailer a continuación para que lo vean por ustedes mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=G4JuopziR3Q&t=79s

La serie fue creada por Michael Waldron y es dirigida por Kate Herron. Se espera que la serie llegue a Disney+ en Mayo del próximo año.

What If…?

Hasta este punto todas las promos se han enfocado en series de acción real que si tendrán continuidad dentro del Universo Cinematográfico de Marvel al formar parte de su cuarta fase. 

Pero durante la presentación se hizo un pequeño desvío para darle a los fans un primer vistazo a la serie animada de What If…?. A diferencia de las otras series de Disney+, no tendrá o afectará la continuidad establecida y estará enfocándose más por mostrarnos a los personajes que conocemos radicalmente reinventados. 

Les dejamos el trailer a continuación para que lo vean por ustedes mismos:

La serie animada cuenta con un elenco de voces de estrellas que repiten sus roles de acción en vivo, incluidos Samuel L.Jackson y Hayley Atwell. La serie contará también como el último regreso de Chadwick Boseman interpretando al personaje de T’Challa. 

El único personaje que se podría considerar como nuevo es The Watcher interpretado por el actor Jeffrey Wright, quien servirá como narrador de la serie y guía de este vasto multiverso.

La serie se estrenará en Disney+ a mediados del próximo año y su primera temporada consta de 10 episodios, con una segunda confirmada también con 10 episodios.

Ms. Marvel

El Día de Inversores de Disney proporcionó varias sorpresas para los fans de Marvel, una de las menos esperadas fue un primer vistazo a la serie de Ms. Marvel

El material que se mostró consistió de los creadores de la serie explicando el significado que el personaje de Kamala Khan tiene culturalmente hoy en día. Vistazos detrás de escenas como el momento en que la actriz Iman Vellani había sido elegida para interpretar el personaje. Y finalmente algunas escenas breves de la serie. 

Les dejamos el avance a continuación para que lo vean por ustedes mismos:

Los directores confirmados para la serie serán Adil El Arbi y Bilall Fallah, Sharmeen Obaid-Chinoy, y Meera Menon.

También se confirmó que el cast de la serie estará conformado por Saagar Shaikh quien interpretará Amir Khan el hermano de Kamala. Adicionalmente Aramis Knight, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer, y Nimra Bucha en roles no revelados.

Se espera que la serie llegue a Disney+ a finales del 2021.

Hawkeye

De esta serie que ya se encuentra en producción no hubo nada nuevo más que la confirmación del cast.

Además del obvio regreso de Jeremy Renner como Clint Barton/Hawkeye. Se confirmó a Hailee Steinfeld como Kate Bishop la nueva Hawkeye. Vera Farmiga como Eleanor Bishop, la madre de Kate. Fra Fee como un personaje llamado Kazi. Tony Dalton como Jack Duquesne, el mentor de Clint. Alaqua Cox como Maya Lopez/Echo, una nativa americana sorda que puede copiar perfectamente los movimientos de otra persona. Zahn McClarnon como William Lopez, como el padre de Maya. Brian d’Arcy James en un papel no revelado. Y por último se sabe que el personaje de Lucky the Pizza Dog también aparecerá en la serie

Actores invitados incluye a Florence Pugh como Yelena Belova la nueva Black Widow. Ben Sakamoto, Ava Russo y Cade Woodward como los hijos de Clint Barton. No se sabe todavía si Linda Cardellini también hará su regreso como la esposa de Clint.

La serie será dirigida por Bert & Bertie y Rhys Thomas. Se espera que llegue a Disney+ a finales del 2021.

She-Hulk

De esta serie se confirmó que en efectivo la actriz Tatiana Maslany protagonizará a Jennifer Walter mejor conocida como She-Hulk en su propia serie de Disney+ junto a Mark Ruffalo quien regresará como Hulk.

Kevin Feige también confirmó que Tim Roth hará su regreso como Abomination. El actor no ha regresado como el personaje desde el 2008 en The Incredible Hulk.

Feige también comentó que la serie será prácticamente una comedia y que debido a que Walters trabaja en el mundo legal, podría cruzar caminos con otros personajes conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel. Básicamente…va regresar Daredevil si o no?!

La serie esta a cargo de Jessica Gao y será dirigida por Kat Coiro y Anu Valia será una de las directoras que formara parte de la serie. Se espera un estreno en Disney+ para el 2022.

Moon Knight

Durante la presentación Kevin Feige proporcionó más detalles sobre la serie que se encuentra actualmente en desarrollo. Feige la comparó como una serie de aventura similar a “Indiana Jones”, y que será dirigida por Mohamed Diab y con Jeremy Slater como escritor principal.

La descripción oficial de la serie es la siguiente:

“La serie original de Marvel Studios para Disney+ se centra en el personaje de Marc Spector también conocido como Moon Knight, un vigilante complejo que sufre de trastorno de identidad disociativa. Estas múltiples identidades que viven dentro de él son personajes distintos de la serie y aparecerán en un contexto de iconografía egipcia”.

Desafortunadamente no hubo confirmación de quien interpretara el personaje. Actualmente los rumores apuntan que el actor Oscar Isaac es el elegido para protagonizar la serie, una opción que los fans han apoyado en redes sociales.

Se espera una fecha de estreno en Disney+ para el 2022.

Secret Invasion

Durante la presentación Kevin Feige aprovechó también para anunciar el desarrollo de nuevas series, una de ellas siendo Secret Invasion.

Hace unos meses publicamos la noticia de que Marvel estaba desarrollando una serie con Samuel L. Jackson como Nick Fury de protagonista, esta es dicha serie. Además de Jackson, Ben Mendelsohn también regresará como el skrull Talos.

En los cómics, Secret Invasion es un evento que lidia con los skrulls usando sus habilidades de cambiar formas para infiltrarse e invadir el planeta Tierra. En el Universo Cinematográfico de Marvel los skrulls son caracterizados como buenos y aliados, por lo que será interesante ver como planean adaptar esta historia.

Armor Wars

Durante la presentación Kevin Feige aprovechó también para anunciar el desarrollo de nuevas series, una de ellas siendo Armor Wars.

Esta serie contará con el regreso de Don Cheadle como James Rhodes/War Machine.

En los cómics, la historia de Armor Wars consiste en Tony Stark impidiendo que otras personas, como Justin Hammer, consigan los diseños de sus armaduras. Lo raro es que esta historia fue en sí la base o inspiración para la trama principal de Iron Man 2, por lo que será interesante ver cómo lo harán ahora que es una adaptación directa.

¿Sería posible contar también con el regreso de Sam Rockwell como Justin Hammer?

Ironheart

Durante la presentación Kevin Feige aprovechó también para anunciar el desarrollo de nuevas series, una de ellas siendo Ironheart.

Rumores sobre esta serie llevan circulando desde Mayo. Se confirmó que la actriz Dominique Thorne interpretará a Riri Williams, la joven genio que construye su propia armadura para convertirse en Ironheart.

 En los cómics, Riri Williams es una joven de 15 años estudiando ingeneria en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Fue capaz de crear su propia armadura usando partes olvidadas de Iron Man. Riri después reemplaza a Tony Stark después de que el personaje cae en un coma, eventualmente adoptando el nombre de Ironheart. 

Guardians of the Galaxy Holiday Special y I Am Groot

Mientras que Guardians of the Galaxy Vol. 3 se encuentra todavía lejos de empezar producción, aunque si tiene confirmada una fecha de estreno para el 2023, Marvel Studios si tiene planes para el grupo de héroes intergalácticos. 

Guardians of the Galaxy Holiday Special será un especial navideño que llegará a Disney+ en 2022. El especial será escrito y dirigido por James Gunn (siendo una idea que según él lleva años molestando a Kevin Feige de querer hacerla) pero no se sabe si el cast original de los Guardianes regresará.

El otro proyecto es I Am Groot el cual será una serie de cortos enfocados en Baby Groot. Es muy probable que Vin Diesel regrese a prestar su voz para el personaje junto a otros “personajes nuevos e inusuales”.