La tercera película de Spider-Man (todavía sin título) con Tom Holland es sin duda alguna un proyecto cinematográfico como nunca antes visto y la emoción por verla aumenta con cada día que pasa.

Ahora han salido muchos reportes y rumores sobre qué personajes aparecerán en la película. Es por eso que nos hemos tomado el tiempo de recopilar toda esa información disponible y poder ofrecerles a ustedes una lista de todos los actores y sus respectivos personajes que están confirmados, los que se rumoran que aparecerán y unos cuantos que nosotros sospechamos podría también aparecer.

Empezamos por los que están ya confirmados. Estos son los personajes de las películas anteriores que sabemos que regresarán por contratos y/o por boca de Kevin Feige u otro representativo de Marvel Studios o Sony:

Tom Hollan – Peter Parker / Spider-Man

Esto es un hecho el cual todo el mundo ya sabe. Lo que cabe resaltar es que en esta película Peter tendrá que lidiar con el hecho de que el mundo sabe que él es Spider-Man. Lo cual lo pone en una situación muy diferente a las iteraciones anteriores. Hablando de interacciones anteriores, será interesante ver a Holland interactuar con los actores que vinieron antes de él.

Zendaya – MJ

Este casting también es un hecho, siendo la novia de nuestro héroe. Algo que vale la pena comentar es que desde el 2019 Zendaya ha formado parte de la serie Euphoria de HBO, y su actuación en la serie la ha llevado a convertirse en la ganadora más joven del premio Emmy como mejor actriz. al principio, puede parecer que esto es irrelevante pero en realidad esto podría significar que MJ podría tener un papel más importante comparado a las películas anteriores.

Jacob Batalon – Ned Leeds

Otro casting que también es un hecho es el regreso del mejor amigo de Peter, sin embargo a diferencia de las otras películas el actor perdió 54 kg para esta ocasión. Algunos rumores han sugerido que Ned podría tomar el manto del Hobgoblin como sucede en los cómics. De ser así, creemos que se trataría de una versión alterna que termina uniéndose a los Seis Siniestros.

Marisa Tomei – Tía May Parker

Otro casting que también es un hecho es el regreso de la tía May. Es muy probable que el personaje tenga un papel vital en esta ocasión. En los cómics, una de las consecuencias de que el mundo conozca la verdadera identidad de Spider-Man es que un asesino es enviado tras él, pero es May quien sale lastimada al recibir un disparo de un francotirador. Ella sobrevive pero cae en coma y es probable que muera. Para salvarla Peter decide hacer un trato con Mephisto, quien accede a cambio de borrar el amor entre Peter y Mary Jane. 

Tony Revolori – Flash Thompson

Otro casting que no es de extrañar. Lo interesante será ver como Flash ve a Peter ahora que sabe que es su ídolo Spider-Man, o que Spider-Man es «Pito» Parker. A este personaje le espera una montaña rusa de emociones y conflictos internos por resolver.

Benedict Cumberbatch – Dr. Stephen Strange

Esta es una de las nuevas incorporaciones a la película. Se confirmo que el personaje cumplira el papel de mentor, que previamente había sido ocupado por los personajes de Tony Stark y Nick Fury en las películas anteriores. También podría ser la clave de la película. Kevin Feige confirmó durante su presentación en el Día de Inversores que los eventos de esta película estarán conectados con Doctor Strange in the Multiverse of Madness que está siendo dirigida por Sam Raimi.

Un dato curioso, Spider-Man y Doctor Strange fueron creados por Stan Lee y Steve Ditko.

Seguimos con los personajes de las películas anteriores que harán su regreso. De momento sus apariciones están confirmadas por sitios de noticias y fuentes de confianza. Pero no hay palabra oficial de momento por parte de Marvel Studios o Sony:

Jamie Foxx – Max Dillon / Electro 

El primer cast que sorprendió a muchos fue el regreso de Jamie Foxx como Electro. El actor interpretó al personaje previamente en The Amazing Spider-Man 2. El actor confirmó en sus redes sociales, que no será representado como azul para esta película. Esto quiere decir que probablemente esta sea una versión alterna a la que vimos por última vez contra Spider-Man.

Alfred Molina – Otto Octavius / Doctor Octopus 

Otro casting que conmocionó a los fans fue el regreso de este villano clásico. Los rumores empezaron cuando se le vio al actor en el set de la película, y luego fue confirmado su casting. El actor interpretó al personaje previamente en Spider-Man 2, pero cabe señalar que en esa película se ve claramente que el personaje fallece, por lo que es muy probable que estaríamos viendo una versión alterna de este personaje.

Andrew Garfield – Peter Parker / Spider-Man

Hace unos días salió un reporte donde confirmaban que Garfield había cerrado un trato para poder regresar.  Tras la noticia de que Foxx regresaría como Electro, los fans empezaron a sospechar que las versiones anteriores de Peter Parker también podrían hacer su regreso.Garfield protagonizó en las películas de The Amazing Spider-Man y su interpretación del héroe fue bien recibida por muchos, pero lamentablemente las películas en sí no, forzando a reiniciar la franquicia después de dos entregas. El regreso de esta versión podría servir como una buena oportunidad para darle un cierre apropiado.

Kirsten Dunst – Mary Jane Watson

El reporte que confirmó el regreso de Andrew Garfield también incluyó el regreso de Kirsten Dunst en su papel de Mary Jane Watson, probablemente el papel más icónico en su carrera. La actriz interpretó el personaje en las 3 películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi. Técnicamente hablando, no hemos visto a este personaje desde el 2007 (sin contar su breve aparición en Into the Spider-Verse). Al igual que Garfield, esta sería una oportunidad para darle un cierre apropiado a esta versión del personaje.

Charlie Cox – Matt Murdock / Daredevil

Hace unos días salió un reporte que confirmaba el regreso de Charlie Cox como Matt Murdock, no se sabe si también lo veremos como Daredevil. La serie de Daredevil es considerada como una de las mejores series sobre superhéroes hasta la fecha. Recientemente, los derechos del personaje volvieron a Marvel Studios tras ser cancelada por Netflix hace 2 años, por lo que ahora son libres de hacer lo que quieran con él. Algunas teorías habían sugerido que Matt Murdock podría aparecer para ayudar a Peter en cuestiones legales tras ser expuesto como Spider-Man.

Finalmente están los personajes que se esperan que regresen. Estos personajes no han sido confirmados por ninguna fuente, pero lo más probable es que regresen debido a la dirección que está tomando la película y a nuestras teoría personales:

Jon Favreau – Happy Hogan

Hasta ahora Happy ha formado parte de todas las películas MCU de Spider-Man, mientras su regreso no ha sido confirmado es muy probable que si regrese. Por otro lado Favreau se encuentra ocupado produciendo la serie The Mandalorian y otras películas entonces quién sabe si pueda regresar. Pero seamos honestos, Happy y May son una pareja adorable.

Michael Keaton – Adrian Toomes / Vulture

Estamos especulando, pero ya que parece que la película está construyendo el equipo de los Seis Siniestros al traer de regreso Doctor Octopus y Electro (miembros originales en los cómics). No extrañaría que Keaton también hiciera su regreso en esta película, siendo Vulture también un miembro original del equipo. Lo que le da más peso a su regreso es que sabemos que el actor saldrá en Morbius, no se ha confirmado que el personaje es Adrian Toomes pero siendo el mundo de Spider-Man es muy poco probable que no lo sea.

Jake Gyllenhaal – Quentin Beck / Mysterio

Sabemos que el personaje falleció al final de Spider-Man: Far From Home, pero cuando se trata del maestro de las ilusiones no se debe descartar por completo su regreso. Nuevamente, ya que parece que la película está construyendo el equipo de los Seis Siniestros al traer de regreso Doctor Octopus y Electro (miembros originales en los cómics). No es de extrañar que Mysterio (otro miembro original) se les una.

Michael Mando – Mac Gargan / Scorpion

El actor apareció en la escena post-créditos de Spider-Man: Homecoming donde se insinuó por primera vez la formación de los Seis Siniestros. En la película Mando tiene un papel menor, pero ahora podría hacer su regreso como el villano de los cómics. Si ya tenemos a Vulture, Mysterio, Doctor Octopus y Electro, quedarían dos vacantes disponibles y Scorpion sería un candidato ideal para ocupar una de ellas. 

Otro personaje que se encuentra en una situación similar es Shocker interpretado por Bokeem Woodbine. 

J. K. Simmons – J. Jonah Jameson

El regreso de Simmons como J. Jonah Jameson en la escena post-créditos de Spider-Man: Far From Home, pero siendo una versión diferente de las películas de Spider-Man, fue inesperado y aclamado por los fans. En Junio el actor confirmó que ya había grabado su siguiente cameo y está dispuesto para regresar en el futuro, pero no proporcionó más detalles.

Numan Acar – Dimitri / Chameleon?

Algunas teorías han sugerido que el personaje de Dimitri realmente es Chameleon, quien tiene la habilidad de disfrazarse de cualquier persona. Las mismas teorías también sugieren que es de esta manera que Quentin Beck/Mysterio logra fingir su muerte para después hacer su regreso.

Donald Glover – Aaron Davis / Prowler

Sabemos que el personaje es un criminal activo en el MCU y que también tiene un sobrino llamado Miles. Por lo que es posible que por fin lo podríamos ver tomar el manto de Prowler como vimos en Spider-Man: Into the Spider-Verse. Sin embargo es más seguro que estén guardando eso para cuando quieran introducir oficialmente a Miles. Sigue siendo una posibilidad.

Tobey Maguire – Peter Parker / Spider-Man

Ya tenemos Garfield de regreso ahora solo falta al original. La noticia que confirmó el regreso de Alfred Molina mencionó que Marvel estaba intentando cerrar un trato para que Maguire pudiera regresar. También hace unos reportes que decían que el actor había ido a un local para probarse un disfraz, probablemente su nuevo traje de Spider-Man.

Emma Stone – Gwen Stacy / Spider-Gwen?

La noticia que confirmó el regreso de Alfred Molina también mencionó que Marvel está viendo para que Stone regrese. Algunos rumores señalan que la actriz se encuentra actualmente embarazada, de ser cierto entonces podría complicar su regreso. Algunas teorías en línea dicen que en vez de regresar como la versión que vimos en las de The Amazing Spider-Man, sería el personaje como Spider-Woman o mejor conocida como Spider-Gwen.

Jared Leto – Michael Morbius

La posibilidad de que Jared Leto pudiera unirse en la película recae nuevamente en el hecho de que Michael Keaton aparece al final del primer trailer de Morbius. También en el mismo trailer se pueden ver posters de Spider-Man (la versión de Tobey Maguire para ser más específicos). Las teorías en línea apuntan a que Morbius ocurren en el universo de las películas de Sam Raimi y que es reclutado por Adrian Toomes para formar parte de los Seis Siniestros. La película de Morbius se estrena primero, por lo que también puede acomodarse para ir preparando la historia que veremos en la tercera película de Tom Holland.

Tom Hardy – Eddie Brock / Venom

Nuevamente otra posibilidad un poco complicada de hacerse realidad sería ver estos dos personajes en la misma pantalla. Se sabe de un rumor que Tom Holland grabó unas escenas para Venom, pero Marvel Studios pidió a Sony que eliminarán las escenas de la película. La película de Venom: Let There Be Carnage se estrena unos meses antes, por lo que también los eventos de esa película podrían alinearse para lo que veremos en la tercera película de Tom Holland. Nuestra teoría es que el personaje si aparecerá en algún punto de la película pero no será como un enemigo, sino como un aliado forzado a ayudar.

Nicholas Hammond – Peter Parker / Spider-Man

Lean lo que tenemos que decir antes de que critiquen. Existen algunas teorías que no solamente estaríamos viendo el regreso de las versiones live-action de las películas anteriores, también podríamos ver el de las series de televisión. Uno de ellos posiblemente Nicholas Hammond quien interpretó al personaje de Peter Parker en la serie de los 70. Estaría cool ver esa versión tomando ventaja de las técnicas cinematográficas actuales para hacerlo mejor que antes.

Actor Desconocido – Tío Ben

Por último, este casting es más un deseo personal que una especulación. Se entiende que la razón por la cual el personaje fue limitado a referencias y guiños en las películas anteriores. Pero honestamente ya estamos en la tercera película individual, y la sexta ocasión que veremos a Tom Holland como el personaje. Marvel/Disney y Sony se encuentran en buenos términos por ahora, pero no es algo concreto por lo que sería bueno que Kevin Feige pueda introducir el personaje antes de perder su oportunidad. Si hay algo que esta película puede aprender de la historia en Spider-Man: Into the Spider-Verse es que no importa de qué realidad vengan, si hay algo que une a los héroes arácnidos es la pérdida de un ser querido. Si, la versión de Tom Holland perdió a Tony Stark, pero si hay un personaje que puede conectarlo con las versiones de Maguire y Garfield es el tío Ben.