Desde el estreno de Avengers: Endgame, muchos se han preguntado qué está reservado para el futuro del MCU (Marvel Cinematic Universe). Ya sabemos qué películas y series tendremos en los próximos años. También sabemos que el multiverso es una idea que estarán explorando en alguna de sus producciones. Pero una cosa que no ha quedado del todo clara es qué pasará con el equipo de los Vengadores.

Mientras que prácticamente todas las películas de Marvel Studios son un éxito de taquilla, las películas enfocadas en los Avengers son las que traen grandes bolsas de dinero. Por lo que es de esperarse que esa franquicia continúe, pero no se sabe exactamente de qué manera. Algunos fans han hecho sus propuestas de que el equipo continuará pero con nuevos miembros como Capitán Marvel o Spider-Man. 

Pero si prestas mucha atención y lees entre líneas, está claro que Marvel Studios está armando lentamente una versión del equipo inspirada en los Young Avengers (o Jóvenes Vengadores). En los cómics, el equipo se creó durante un periodo en que los Avengers se habían separado y nuevo equipo surgiera; alguno de sus miembros tenían algún tipo de relación con los miembros del equipo principal. 

Aquí les dejamos una lista de los personajes que ya han sido casteados (también algunos rumoreados), en donde los estaremos viendo, un poco de información y que tan alta es la probabilidad de que formen parte de la alineación en un proyecto de Marvel Studios:

Wiccan y Speed

Si nos vamos en términos técnicos, los personajes tienen y a la vez no actores para interpretarlos. Como se ha visto en algunos avances de WandaVision, en algún punto de la serie Wanda (interpretada por Elizabeth Olsen) y Vision (interpretado por Paul Bettany) tendrán bebés gemelos. Se sabe que la serie usará bebés, son las versiones adolescentes de Billy y Tommy las que nos interesan. 

Billy Kaplan, mejor conocido como Wiccan, al igual que su madre es capaz de poder alterar la realidad. En algunas historias de los cómics, Billy también tiene el potencial de poder usar magia e incluso de convertirse en el siguiente Hechicero Supremo después de Stephen Strange. Otras historias importantes se enfocan en su relación con su compañero de equipo Hulkling (enseguida les hablamos sobre él).

Tommy Sheperd, mejor conocido como Speed, tiene el mismo poder de supervelocidad que su tío Quicksilver, incluyendo también su pelo blanco. En los cómics, no forma parte del equipo hasta más tarde en la historia.

Como se mencionó anteriormente, los personajes son hermanos gemelos pero no estaban juntos cuando se unieron a los Jóvenes Vengadores. En realidad, son gemelos perdidos que crecieron con sus respectivas familias sin saber de la existencia de los demás. Y se revela más adelante en los cómics que son las almas reencarnadas de los hijos de Wanda. 

Si no le están entendiendo ahora prepárense para cuando llegue la serie de WandaVision.

Probabilidad de unirse a la Iniciativa de los Jóvenes Vengadores: Alta para Wiccan, Baja para Speed.

Patriot

El siguiente miembro que estaríamos viendo hacer su debut en el MCU es Patriot quien es el líder del equipo. En los cómics el manto ha sido tomado por dos jóvenes afroamericanos, lo más probable es que obtengamos la versión de Eli Bradley en Falcon and The Winter Soldier.

No hay un anuncio oficial por parte de Marvel Studios, pero hace unas semanas salió un reporte de una fuente confiable que apuntaba que el actor Elijah Richardson había sido escogido para interpretar el personaje en la próxima serie. 

En los cómics Eli demuestra habilidades similares a Captain America, pero luego se revela que esto es gracias a una droga que otorga habilidades sobrehumanas. Eli es el nieto de Isaiah Bradley, quien en realidad fue de los primeros en recibir la fórmula del super soldado antes de que Steve Rogers se convirtiera en el héroe que muchos conocen. El gobierno se aseguró que nadie supiera sobre Isaiah, y la verdad de que él fue el primer Captain America se sabía por unos pocos de la comunidad afroamericana (hay rumores que dicen que el gran Carl Lumbly interpretará al personaje en la serie).

Probabilidad de unirse a la Iniciativa de los Jóvenes Vengadores: Muy alta.

Hawkeye (Kate Bishop)

A diferencia de los miembros anteriores del equipo de los que hemos hablado hasta ahora, el personaje de Kate Bishop es uno que ya ha sido confirmado y también sabemos que Hailee Steinfeld interpretará al personaje en la serie Hawkeye junto a Jeremy Renner.

Algo que la distingue de los otros miembros de los Jóvenes Vengadores es que ella es la única que hereda el manto del héroe que ella está basada. Su popularidad ha aumentado en los últimos años, y ahora que Steinfeld la interpretará en el MCU también existe la posibilidad de que ella sea la elegida para liderar la versión de acción real del equipo como en los cómics.

Probabilidad de unirse a la Iniciativa de los Jóvenes Vengadores: Muy Alta.

Stature o Stinger

Cassie Lang es el primer miembro del equipo introducido en el MCU. Hemos seguido su viaje desde que era niña interpretada por Abby Ryder Fortson en Ant-Man y Ant-Man and the Wasp, luego la vimos brevemente como una adolescente en Avengers: Endgame interpretada por Emma Fuhrmann, y es probable que finalmente la veremos como una superhéroe en Ant-Man and the Wasp: Quantumania interpretada por Kathryn Newton.

Ahora, con respecto a la identidad de superhéroe que podría tomar como miembro de los Jóvenes Vengadores, no estamos del todo seguros. En los cómics, cuando Cassie se une al equipo ella adopta el manto de Stature, y sus poderes consisten en aumentar y disminuir su tamaño, al igual que su papá. Años después ella adopta el nuevo nombre de Stinger, donde todavía puede alterar su tamaño, pero ahora tiene un casco similar al de su padre que le permite manipular miles de hormigas e insectos, y un traje que le permite volar y disparar explosiones bioeléctricas como hemos visto hacer a Wasp.

Probabilidad de unirse a la Iniciativa de los Jóvenes Vengadores: Muy alta.

Hulkling

Hulkling es otro miembro fundador del equipo que todavía no tiene un actor confirmado. Tampoco sabemos con exactitud en qué serie o película podría hacer su debut. Si bien su nombre puede hacerte pensar que está conectado con ese Avenger en particular, en realidad es un personaje completamente diferente.

En los cómics, Teddy Altman (o Dorrek VIII) es el hijo del héroe kree Mar-Vell y la princesa Skrull Anelle, por lo tanto, el heredero legítimo al Imperio Skrull. A partir de eso, el personaje definitivamente podría pasar por algunos cambios importantes para su debut en MCU.

Ya vimos una versión reimaginada del personaje de Mar-Vell, interpretada por Annette Bening en Captain Marvel, por lo que Teddy podría tener un padre skrull que también es el príncipe del Imperio.

Respecto en donde veremos al personaje hacer su debut oficial, hay varias opciones. Algunos rumores señalan que podríamos verlo en WandaVision. Existe la posibilidad que el personaje tenga un rol en Captain Marvel 2 que se estrena en el 2022. Otra opción, que también podría ser la más probable, es que el personaje aparezca en la serie Secret Invasion ya que sabemos que protagonizara a los Skrulls, pero no sabemos cuándo se estrenará. La última opción que se nos ocurre sería el proyecto Young Avengers, que uniría a todos estos jóvenes héroes en una sola producción ya sea una serie o película.

Probabilidad de unirse a la Iniciativa de los Jóvenes Vengadores: Alta.

Iron Lad

Este sería el último miembro fundador del equipo en nuestra lista.

En los cómics, Nate Richards es una versión adolescente de Kang the Conqueror, decide viajar al pasado para evitar convertirse en el villano. Su viaje lo lleva a crear el equipo de los Jóvenes Vengadores para ayudarlo a derrotar a su contraparte futura. Ahora bien, aquí está la cuestión, queda por ver si tendremos una versión de este personaje.

Ya se confirmo que el actor Jonathan Majors interpretara a Kang the Conqueror en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Sería de esperar que si Majors interpreta la versión adulto, otro actor joven interpretará la versión adolescente. 

Hay algunas teorías en línea que sugieren que lo que veríamos en esa película es una versión «pre-conquistadora» del personaje, que guarda al villano real para una película futura. Probablemente Kang sea el villano principal del proyecto Young Avengers.

Otras teorías en línea también sugieren que el personaje de Harley Keener, interpretado por Ty Simpkins en Iron Man 3 y un breve cameo en Avengers: Endgame, podría adoptar el manto del personaje en el proyecto Young Avengers. El actor ha confirmado que tiene un contrato para tres películas. 

Probabilidad de unirse a la Iniciativa de los Jóvenes Vengadores: Media/Baja.

Ms. Marvel

Kamala Khan ha formado parte de muchos equipos, incluyendo los Avengers, pero hasta la fecha no se ha unido a los rangos de los Jóvenes Vengadores. Pero es aquí donde Kevin Feige está alterando las cosas para el MCU.

Sabemos que el personaje será interpretado por Iman Vellani en su propia serie y en Captain Marvel 2. Vellani es de los actores más jóvenes en el MCU, por lo que no estaría fuera de lugar que formará parte del equipo.

En los cómics el personaje crea su propio equipo de jóvenes superhéroes llamado Champions, junto a Spider-Man (Miles Morales) y Nova (Sam Alexander).

Probabilidad de unirse a la Iniciativa de los Jóvenes Vengadores: Media/Alta.

Miss America

America Chavez es otro personaje que también ha formado parte de los Jóvenes Vengadores. Se sabe que el personaje aparecerá en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, interpretada por Xochitl Gomez

No sería raro que el personaje formará parte del equipo, pero personalmente no estoy del todo seguro que el personaje se una al principio. La idea de los Jóvenes Vengadores es que tengan una similitud a los miembros principales de los Avengers. El personaje encargado de emular a Captain America y servir como símbolo del patriotismo ya estaría ocupado, vaya la redundancia, por Patriot. 

Estaría desbalanceado al inicio, pero a la vez no hay una regla que diga que ambos personajes no pueden formar parte del equipo al mismo tiempo.

Probabilidad de unirse a la Iniciativa de los Jóvenes Vengadores: Media Alta.

Ironheart

Este es otro personaje con una serie en desarrollo y con la actriz Dominique Thorne confirmada en el papel de Riri Williams alias Ironheart.

En los cómics el personaje no es un miembro del equipo, ella está más asociada con el equipo de los Champions liderado por Ms. Marvel. Pero volviendo con el tema de emular a los Avengers, en el caso de que no introduzcan a Iron Lad, la mejor opción sería usar a Riri para cubrir ese rol de la brillante inventora.

Probabilidad de unirse a la Iniciativa de los Jóvenes Vengadores: Media.

Spider-Man y/o Shuri

Aquí estamos entrando más en territorio de especulación personal. Ninguno de los dos personajes ha formado parte del equipo en los cómics, pero sí la idea es tomar a los personajes más jóvenes del MCU para crear la nueva iteración de los Avengers entonces la edad de Peter y Shuri (ambos teniendo 16 dentro del universo) los convierte en candidatos ideales…al mismo tiempo, ambos tienen un futuro incierto en el MCU.

En el caso de Shuri, no sabemos qué ocurrirá con el personaje ahora que los planes para Black Panther II han tenido que ser alterados tras la muerte de Chadwick Boseman. 

En el caso de Peter, las cosas se vuelven aún más complicadas. Si todo lo que se ha reportado hasta ahora sobre la tercer película de Spider-Man con Tom Holland son ciertos, el personaje estaría muy ocupado para formar parte de los Avengers y tampoco sabemos como terminara el personaje al final de la película. No hay que olvidar que los derechos del personaje también podrían dificultar que tenga un papel principal como miembro de cualquier versión de los Avengers. 

Probabilidad de unirse a la Iniciativa de los Jóvenes Vengadores: Baja Para Ambos.

Vision II

Admitiremos que al principio, la idea de que el personaje de Vision sea parte de un equipo conformado por jovenes heroes suena extraña, así que la explicaremos lo mejor posible.

En los cómics de los Jóvenes Vengadores, el personaje de Iron Lad (que ya discutimos previamente) combina su armadura con el sistema operativo de Vision, esto le da acceso a un programa que Vision había creado en caso de la derrota de los Avengers. Iron Lad se ve obligado a dejar su armadura para evitar que Kang lo rastree y el sistema operativo de Vision hace que la armadura se convierta en un ser consciente. Si bien comparte las mismas habilidades que su predecesor, no posee los mismos recuerdos y opta por una apariencia mucho más joven para poder encajar con el resto del equipo.

La última vez que vimos al personaje siendo interpretado por Paul Bettany, fue en Avengers: Infinity War donde al final fue destruido dos veces. La forma en que el personaje regresa de entre los muertos es parte del misterio que rodea a WandaVision. Pero suponiendo que al final de la serie la realidad regresa un cierto grado de normalidad y el personaje muere una vez más, es posible que esta versión del personaje haga su debut en el futuro, seguramente en el proyecto Young Avengers.

Probabilidad de unirse a la Iniciativa de los Jóvenes Vengadores: Media.