La ausencia de un año del MCU (Marvel Cinematic Universe) finalmente ha llegado a su fin con el estreno de su primera serie de acción real en Disney+ WandaVision. Lo que significa que en los próximos días la mayoría de las personas involucradas darán entrevistas para promover la serie, esto incluye al jefe de Marvel Studios Kevin Feige.

Feige es mejor conocido por ser un gran guardián de los secretos de Marvel, pero al mismo tiempo, sus entrevistas pueden brindar a los fanáticos una pequeña idea de lo que está por venir.

Aquí te damos un resumen completo de los temas que se discutieron en diversas entrevistas sobre el futuro del MCU, tanto en la pantalla grande como en la pequeña.

Black Widow y las Otras Películas del 2021:

La pandemia global afectó a la industria cinematográfica, en el caso de Marvel Studios, los obligó a una pausa de un año y a una reorganización de la fecha de lanzamiento de todos sus proyectos.

Durante una entrevista, Feige comentó que si bien tiene la esperanza de que Black Widow y las otras películas que le siguen lleguen a los cines, admite que el calendario es un poco menos concreto debido a la pandemia:

«Digo, la confianza no tiene sentido en el mundo de hoy porque nadie sabe nada. La esperanza es eterna. Esperas que un año de retraso sea suficiente, ahora hay una vacuna. Ya veremos. Ciertamente espero que sí. Quiero estar de vuelta en las salas de cine con la gente «.

Si bien parece que las series de Disney + no tendrán problemas con sus estrenos, las cosas podrían cambiar una vez más para películas como Black Widow, Shang-Chi and The Legend of Ten Rings y las que le siguen.

Black Panther 2:

Cuando se trata de manejar el fallecimiento de Chadwick Boseman, sabemos que Marvel Studios no recreará la imagen del actor usando CGI y no usarán a otro actor para interpretar el personaje. Dicho esto, el director Ryan Coogler y Marvel todavía están avanzando con la franquicia mientras explora el resto de Wakanda.

Aunque Feige no dijo mucho sobre el proyecto, confirmó que la película presentará otras áreas y personajes de la tradición de Wakanda que han aparecido anteriormente en los cómics.

«Gran parte de los cómics y esa primera película es el mundo de Wakanda. Wakanda es un lugar para explorar más a fondo con personajes y diferentes subculturas. Este fue siempre el enfoque principal de la siguiente historia».

La película tiene una fecha de estreno para el 8 de Julio del 2022.

Secret Invasion:

En los comics, «Secret Invasion» fue un evento masivo que reunió a un gran elenco de personajes y tuvo un impacto significativo en su mundo después de su conclusión, muy similar a las dos últimas películas de Los Vengadores.

Lo que lo hizo muy sorprendente cuando se anunció que la trama se adaptará como una serie de televisión protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn como Nick Fury y Talos, respectivamente.

A Kevin Feige se le preguntó durante una entrevista si la serie coincidirá con el alcance de la serie de cómics, en términos de personajes totales e impacto en su universo cinematográfico, esta fue su respuesta:

«Bueno, había más personajes en la serie de comics Secret Invasion que en Endgame, así que no. No es eso, pero es en gran medida un medio para mostrar el talento de Sam Jackson y Ben Mendelsohn y aprovechar los elementos de paranoia del cómic Secret Invasion, que fue genial con los giros y vueltas que tomó. Entonces, ese es ciertamente nuestro enfoque más que, ‘¿Podemos meter más personajes que Endgame? ¿Cómo publicaciones?’ «

Entonces, aunque no obtendremos algo de la misma escala que Avengers: Endgame, si obtendremos la esencia de la historia que plantea la pregunta «¿en quién puedes confiar?».

La Fase Cuatro:

Una de las cosas que destaca sobre Marvel Studios es que les gusta organizar sus proyectos en fases. Ahora mismo la empresa está a punto de iniciar su cuarta, y consistirá de todas las producciones que se estrenarán entre el 2021 y el 2023, o al menos eso es lo que se cree de momento.

Se le preguntó a Kevin Feige si podía aclarar cuándo termina la Fase Cuatro y él simplemente respondió con un «No«.

Esa respuesta no es una gran sorpresa, porque si bien se sabe de momento que la Fase Cuatro del MCU estará formada por las películas y series que se estrenarán desde el 2021 hasta el 2023. Aún existe la posibilidad de que ese plazo se extienda cuando otros proyectos como Blade, Deadpool 3, secuelas de películas pasadas o incluso otra película de los Avengers se añadan y extiendan el calendario de estrenos.

Hablando de una futura película de los Vengadores, Feige confirmó que regresarán en algún momento en el futuro porque tienen que hacerlo. En el pasado, cada una de las películas de los Vengadores marcaba el final de una fase, existe la posibilidad de que la fase cuatro sea la primera en no incluir una o dos.

Siguiendo Adelante con Disney+:

Durante la última década, Marvel Studios ha tenido éxito en la pantalla grande, y ahora intentarán avanzar en la pequeña pantalla aprovechando el servicio de transmisión más reciente de Disney+.

Marvel Studios ahora pueden introducir más personajes y expandir su universo. Algunas series de televisión pueden continuar las historias de personajes introducidos en las películas, otras pueden servir como un punto de lanzamiento para ciertos personajes que después pueden aparecer en una película. 

Planteando la pregunta, “¿cómo elegir qué personajes recibirán qué tratamiento?” a lo que Feige respondió:

“Realmente se trata de las historias individuales que quieres contar y un poco informadas por el panorama general. Sabíamos que queríamos presentar a Ms. Marvel primero y su familia y todos sus grandes personajes secundarios y su origen en una serie larga de Disney+, y luego llevarla a Captain Marvel 2. Habrá ocasiones en las que ocurrirá lo contrario. El personaje se presenta en una película y se incorpora a una serie de Disney+ (como WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier). Entonces, realmente varía según la historia o el género que queremos explorar «.

También con respecto al uso de una plataforma como Disney + para expandir su universo, mientras que algunos fanáticos están entusiasmados con todo el contenido nuevo que recibirán, otros están preocupados de que cause efectos secundarios no deseados en la franquicia.

Cuando se le preguntó si hay preocupaciones de que los clientes de streaming no paguen para ver algo que pueden obtener en casa sin el precio de un boleto, Feige dijo lo siguiente: «Bueno, en primer lugar no es gratis. Y no es diferente a las preocupaciones que he tenido en mi primeros años en Marvel «. Elaboró más sobre eso:

«Debido a que los derechos de Marvel estaban separados entre varios estudios, habría varias películas de Marvel al año. Hubo un año en el que hubo tres en un verano. La pregunta era, ‘Guau, ¿cómo va a durar esto? ¿Cómo va hacer para sobrevivir?’ Y mi respuesta entonces, cuando no tenía control sobre nada, fue: ‘Siempre que sean diferentes, siempre que sean únicos y algunos de los personajes puedan cruzarse y el logotipo de Marvel esté en la parte delantera”.

Feige también añadió lo siguiente respecto sobre lo que hace que las historias de Marvel sean tan únicas y especiales:

«Encontrar algo interesante y único para ver en casa y, finalmente, volver a una sala de cine es la forma en que escapamos, aprendemos y crecemos. Es nuestro trabajo como narradores utilizar ese formato y contar historias diferentes e interesantes que se basa en 80 años de asombrosa ficción narrativa de los cómics de Marvel y puede aprovechar todos los diferentes géneros. Una comedia en blanco y negro de media hora [en WandaVision] es muy diferente a todo lo que hemos hecho antes. Sucede que está protagonizada por dos Vengadores y tiene el logo de Marvel, pero es completamente única y eso es lo que hemos estado trabajando para Disney+ y Phase 4 hasta que finalizamos Endgame «.

De momento la cuarta fase del MCU tiene agendada 11 películas y 12 series de televisión, pero a pesar de todo esa carga de trabajo Kevin Feige se mantiene comprometido a que cada uno de esos proyectos se mantengan fiel al material de origen.