Thor será el primer héroe del Universo Cinematográfico de Marvel en tener una cuarta entrega en su serie de películas. La producción de Thor: Love and Thunder ya ha empezado oficialmente en Australia con Taika Waititi regresando como director. 

Sabemos que la historia tomará lugar tras los eventos de Avengers: Endgame, al final de esa película vimos a Thor unirse a los Guardianes de la Galaxia en busca de un nuevo propósito tras dejar su rol como rey de Asgard en manos de Valkyrie.

Otros detalles sobre la historia que se conocen hasta ahora es que Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, regresará y ella también ejercerá el poder de Thor, y que Christian Bale será el villano principal. Pero, ¿qué otros personajes aparecerán en la película? Es por eso que les dejamos una guía para ustedes, de todos los personajes confirmados que aparecerán en la película:

Thor (Chris Hemsworth)

El primero es el más obvio. La última vez que lo vimos fue en Avengers: Endgame y el personaje estaba lidiando con la culpa de no poder detener a Thanos y el estrés postraumático de perder a tantos seres queridos a lo largo de los años. Pero después de superar todo eso y derrotar a Thanos, el ex rey de Asgard decidió unirse a los Guardianes de la Galaxia en busca de un nuevo propósito en su vida. Ahora, queda por ver si veremos «Fat Thor» o el clásico y sexy Thor, algunas fotos de Chris Hemsworth señalan que veremos la versión que muchos fantasean…digo conocen. 

Valkyrie (Tessa Thompson)

Este fue uno de los personajes destacados que conocimos en Thor: Ragnarok y al final de Avengers: Endgame fue nombrada como la nueva reina de Asgard por Thor. en la Comic-Con International de 2019, Thompson confirmó que el personaje es bisexual, por lo tanto, en esta película, podría estar buscando a su legítima reina, convirtiéndola retroactivamente en el primer superhéroe LGBTQ de Marvel Studios. ¿Quién será la afortunada?

Jane Foster (Natalie Portman)

Ahora bien, este es uno de los más sorprendentes en la lista, aunque el personaje apareció en las dos primeras películas de Thor y era el interés amoroso del personaje titular, Portman optó por no regresar para Thor: Ragnarok luego de tener algunos problemas con Marvel Studios, pero accedió a regresar después de reunirse con el director Taika Waititi, entendible si nos fijamos en la fuente de la que están basando para la película. Inspirándose en la historia de los cómics de Mighty Thor, donde el personaje está pasando por tratamiento contra el cáncer y al mismo tiempo obtiene poderes similares a los de Thor.

Gorr el Asesino de los Dioses (Christian Bale)

Hasta ahora, este es el único personaje nuevo confirmado que se unirá al MCU, y este será el villano principal de la película. La versión de cómics de Gorr nació en un mundo duro y sin nombre poblado por seres que creen firmemente en la existencia de los dioses. Cuando Gorr descubre que los dioses son reales pero no han hecho nada para ayudar a su gente, juró destruirlos, poniéndolo en colisión con Thor. Lo que hace que el debut de este personaje sea más interesante es que será interpretado por Christian Bale, mejor conocido por interpretar a Batman en la trilogía de The Dark Knight, uno de sus dichos se aplica aquí: «mueres como un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en el villano».

Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt)

El legendario líder de los Guardianes de la Galaxia, hasta ahora, ha protagonizado en las películas de Guardians of the Galaxy y un papel secundario en las dos últimas películas de Avengers. Como dijimos antes,  Thor se unió a los Guardianes al final de Avengers: Endgame, por lo que es lógico que Star-Lord y su equipo aparezcan, y Pratt ha confirmado su participación (no estamos seguros qué piensa la Policía de Spoilers de Marvel al respecto). Queda por ver qué tan involucrados están los Guardianes en esta película.

Sif (Jaimie Alexander)

De todos los personajes que formaron parte de la vida de Thor en Asgard, Sif es la última que queda. La última vez que la vimos fue en Thor: The Dark World y en unos episodios de Agents of S.H.I.E.L.D. Alexander no pudo formar parte de Thor: Ragnarok debido a un conflicto de programación con su programa de televisión Blindspot. Pero Alexander reveló que estaba volando a Australia, confirmando reportes de que el personaje hará su regreso.

Drax el Destructor (Dave Bautista)

Drax es un guerrero alienígena mortal, aunque a menudo involuntariamente divertido, cuya familia fue asesinada por Thanos. Conocemos al personaje desde Guardians of the Galaxy y ha formado parte del equipo desde entonces, apareciendo también en su secuela y las últimas películas de Avengers. Oficialmente hablando, Marvel o Bautista han confirmado el regreso del personaje, pero a estas alturas es un poco obvio.

Nebula (Karen Gillan)

Hija de Thanos, Nebula es una alienígena que fue criada y entrenada para ser una asesina por el Titán Loco, junto con su hermana adoptiva Gamora. Inicialmente una villana, Nebula se convirtió poco a poco en un antihéroe hasta llegar a trabajar junto con los héroes más poderosos de la Tierra en Avengers: Infinity War y Endgame. Gillan confirmó su regreso en Thor: Love and Thunder. Será interesante ver a Nebula establecerse como miembro oficial de los Guardianes, de cierta manera tomando el lugar de Gamora en el equipo después de su muerte, y a la vez sabiendo que una versión alterna de ella está en algún lado de la galaxia.

Mantis (Pom Klementieff)

Mantis es un extraterrestre humanoide y empático que puede sentir y controlar las emociones de las personas con solo tocarlas. Gentil, aunque ingenua, fue introducida en Guardians of the Galaxy Vol. 2 y se convirtió en miembro oficial de los Guardianes en Avengers: Infinity War y Endgame. Klementieff confirmó que el personaje formará parte de Thor: Love and Thunder.

Rocket (Sean Gunn y Bradley Cooper)

Un miembro de los Guardianes que es un mapache genéticamente modificado que es un cazarrecompensas, maestro de armas y tácticas de batalla. No es de extrañar que Rocket regrese al cast, en especial porque en Avengers: Infinity War y Endgame, el personaje desarrolló una amistad muy cercana con Thor. Sean Gunn, el encargado de interpretar al personaje en el set, está programado para regresar una vez más y no hay señales que indiquen que Cooper no volverá a proporcionar la voz como en el pasado.

Algo que vale la pena mencionar es que James Gunn (quien ha confirmado que está consultando sobre la película cuando se trata de los Guardianes) dijo que Rocket tiene un arco de la historia que se estableció en Guardians of the Galaxy y ha continuado en todas sus apariciones. con una conclusión establecida para Guardians of the Galaxy Vol. 3, por lo que será interesante ver que tienen preparado para el personaje ahora que un nuevo capítulo va ser añadido su arco de personaje.

Groot (Vin Diesel)

Un miembro de los Guardianes que es un humanoide con forma de árbol y muy probablemente el miembro más querido por los fans. A inicios del año pasado, Vin Diesel dijo que había discutido la película con Waititi. De momento no hay una confirmación oficial, pero al igual que el resto de los Guardianes, no parece que la confirmación esté tan lejos. Algo que si no sabemos es si el personaje continuara en su versión «adolescente» o veremos una versión nueva que sea más madura.

Korg (Taika Waititi)

Korg es un guerrero Kronan tranquilo que se hizo amigo de Thor cuando los dos se vieron obligados a competir en el Concurso de Campeones del Gran Maestro en Sakaar en Thor: Ragnarok y lo volvimos a ver nuevamente en Avengers: Endgame. Waititi, quien interpreta al personaje por medio de CGI, confirmó que el personaje hará su regreso en algún punto de la película, y no hay palabra más fidedigna que la del mismo director de la película.

Loki…Actor? (Matt Damon)

Matt Damon es uno de los actores más reconocidos en el mundo, por lo que fue una gran sorpresa verlo en Thor: Ragnarok así sea en la capacidad de un pequeño cameo e insignificante. En esa película, el actor interpretó…bueno, un actor asgardiano que estaba interpretando a Loki en una obra que recrea los eventos de Thor: The Dark World. Ya sea que Damon interpretará al mismo personaje en la misma capacidad o uno completamente nuevo con un papel más importante, queda por verse.

Loki (Tom Hiddleston)

Hablando de Loki, el hermano adoptivo de Thor ha formado parte de las aventuras de su hermano desde la primera película, pero todavía no tenemos confirmación si Hiddleston regresará para Thor: Love and Thunder, y en el caso de que regrese sería algo complicado. La versión que conoce Thor y que le ayudó en su última película fue asesinada por Thanos al inicio de Avengers: Infinity War. Sin embargo, Hiddleston regresará como el personaje de la serie Loki para Disney+. Pero esa versión del personaje, existe en una línea de tiempo / realidad alternativa que no ha pasado por los eventos por los que pasó la versión original desde The Avengers en 2012. Entonces, si terminas teniendo al personaje en la película, lo más probable es que sea así. será la versión de la serie … ¿Cómo regresa? no tenemos ni idea absoluta.